Logo Autobild.es

F1. Carrera GP Brasil 2017: Vettel vence, Hamilton brilla

Vettel gana el GP Brasil 2017
Sebastian Vettel gana el GP Brasil 2017, Lewis Hamilton brilla con una remontada de campeón y Fernando Alonso acaba octavo en el Circuito de Interlagos.

Fantástica victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil de 2017. El alemán se colocó en primera posición en la salida, al superar a Valtteri Bottas, y desde entonces no tuvo rival. El finlandés no se acercó al de Ferrari y se mantuvo segundo hasta el final. Lewis Hamilton, que salió desde el pit-lane tras su accidente de ayer, remontó hasta el cuarto puesto.

VÍDEO: Claves GP Brasil F1 2017

El Gran Premio de Brasil 2017 arrancó con una salida llena de acción, en la que Sebastian Vettel superó a Valtteri Bottas para ponerse en primera posición, ambos por delante de Kimi Räikkönen y de Max Verstappen. Por detrás hubo más problemas, dos toques que provocaron la salida del coche de seguridad. Por una parte, Romain Grosjean sacó de pista a Esteban Ocon, provocando el abandono del de Force India y, por otra, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne se tocaron con Daniel Ricciardo, abandonando los dos primeros.

El coche de seguridad y estos accidentes sirvieron para que Lewis Hamilton, que salía desde el pit-lane tras el accidente de ayer, se acercarse al resto de pilotos. Una vez se marchó el safety car, el británico empezó a superar a todos sobre la pista, con un espectacular ritmo que le llevó a liderar la carrera, aprovechando también que su estrategia le obligaba a parar más tarde que el resto.

Lo hizo en la vuelta 43 y salió en la quinta posición. Su objetivo, en ese momento, era el podio. En la vuelta 59 pasó a Verstappen para colocarse en la cuarta posición. Desde entonces su próximo objetivo fue alcanzar el podio, motivo por el que persiguió a Kimi Räikkönen hasta la última vuelta, pero el ritmo del Ferrari era muy bueno y no permitió el adelantamiento del británico.

Fernando Alonso salió desde la sexta posición y en los primeros metros consiguió colocarse en el quinto lugar. Sin embargo, le adelantó Felipe Massa y vueltas más tarde, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, lo que le mandó al octavo puesto. Fernando se mantuvo toda la carrera peleando desde la distancia con Massa por el séptimo y defendiéndose de Sergio Pérez, que venía por detrás. En los últimos giros Alonso atacó a Massa, pero no consiguió superar al brasileño, que aprovechaba la velocidad punta de su Williams para defenderse. Finalmente el español cruzó la línea de meta octavo.

Carlos Sainz, por otra parte, se mantuvo por detrás de su compañero Nico Hülkenberg desde la salida. Los adelantamientos de Ricciardo y Hamilton le sacaron de los puestos de puntos y debió conformarse con el undécimo puesto final.

Después de 71 vueltas, Vettel cruzó la línea de meta en un merecido primer lugar, con 2,7 segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas y 4,6 sobre Kimi Räikkönen. Quinto fue Max Verstappen, seguido de Daniel Ricciardo, Felipe Massa, Fernando Alonso, Sergio Pérez, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. La próxima carrera se disputará dentro de dos semanas en el Circuito de Yas Marina, Abu Dhabi.

Resultados

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.