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Éxodo hacia la Fórmula E, y ya no solo de fabricantes

Mercedes F1 Hugo Boss

Hugo Boss, marca ligada a la Fórmula 1 desde hace más de cuarenta años, deja la categoría reina para unirse a la Fórmula E… ¿Qué está pasando?

Llevamos años escuchando que la Fórmula E no va a competir con la Fórmula 1… pero cuando Bernie Ecclestone (ex jefe supremo de la F1) y Alejandro Agag (máximo responsable de la F-E) lo repetían debían referirse a nivel deportivo, porque a nivel comercial la categoría de monoplazas eléctricos está consiguiendo atraer socios con los que la F1 sueña.

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En los últimos meses hemos conocido que marcas de la talla de Mercedes o Porsche se han incorporado al selecto de equipos que competirá en la Fórmula E y otras como Audi o BMW que, después de apoyar a dos equipos en el campeonato, pasan a ser fabricantes oficiales en la parrilla. Guste o no la F-E, ha conseguido lo que la F1 lleva luchando mucho tiempo: atraer a marcas de automóviles.

Pero ya no son solo los fabricantes los que deciden abandonar otros campeonatos para ir a la Fórmula E. A través de una entrevista en la revista Focus, hemos conocido que un gigante de la moda de lujo como Hugo Boss dejará la categoría a la que ha estado ligada mediante patrocinios durante cuarenta años para unirse al campeonato de coches eléctricos.

Hugo Boss ha ido de la mano de equipos como McLaren, a quienes patrocinaron durante 30 años, o de Mercedes, con quienes han convivido desde 2015. Antes, incluso, en 1970, apoyaron al corredor alemán Jochen Mass. Ahora deciden abandonar el campeonato por una decisión que no se basa en el dinero, si no en la forma de llegar al público que puede comprar sus productos.

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Mark Langer, director ejecutivo de Hugo Boss, explica a la revista Focus la decisión: “Por supuesto que la Fórmula E es la cima del mundo del motor, pero la Fórmula E es más innovadora y sostenible. Los motores, las carreras en grandes ciudades, es algo que gusta a la audiencia más joven, lo que nos ofrece nuevas oportunidades”, asegura.

“Después de muchos años en la F1, realmente desde que apoyamos a Jochen Mass en los setenta, nos pusimos a pensar en cuál era la próxima aventura”, agrega el ejecutivo, sin desvelar la forma de la que se involucrarán en la categoría, si de la mano de algún equipo o con algún tipo de patrocinio.

Sin duda, un buen aviso para Liberty Media en el momento en el que están configurando el próximo reglamento de la Fórmula 1: si no mejoran el espectáculo, el éxodo puede ser aún mayor.

Imagen: Sutton Motorsport

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