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Nuevos motores F1 2021: V6 turbo más simples y ruidosos

Salida del GP México F1 2017
La FIA, Liberty Media y los equipos de la Fórmula 1 han sentado las bases del reglamento que entrará en la categoría reina a partir de 2021. Durante los próximos meses se continuará configurando estas nuevas reglas que tratarán de aumentar la competitividad sobre la pista.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha sentado las bases de las nuevas reglas de motores que entrarán en vigor a partir de la temporada de Fórmula 1 de 2021. Éstas se han acordado junto a los dueños de los derechos comerciales de la F1, Liberty Media, los actuales fabricantes involucrados en la categoría reina y los interesados en formar parte del Gran Circo en la próxima reglamentación.

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En estas líneas acordadas, la FIA y Liberty Media muestran cómo quieren que sea la Fórmula 1 del futuro. Una de las claves principales es la de reducir los costes que ahora han de afrontar los equipos mediante la simplificación y estandarización de los componentes de las unidades de potencia. Otra parte fundamental es hacer más atractivas las carreras, motivo por el que se aumentará el sonido de los motores, que continuarán siendo V6 turbo.

  • Motores de 1.6 litros, V6 turbo híbridos
  • Funcionamiento del motor a más de 3.000 rpm para mejorar el sonido
  • Parámetros de diseño preestablecidos, con el objetivo de reducir costes y reducir la posibilidad de que se den diseños extremos.
  • Se elimina el sistema MGUH
  • MGUK más potente con el objetivo de que sea accionado por los pilotos en carrera. Tendrán la opción de administrar la energía y convertirla en un elemento táctico para las carreras.
  • Turbo más simple con dimensiones y peso restringidos.
  • Sistema de administración de energía y controles electrónicos estándar
  • Nivel alto de diseño con el objetivo de proporcionar la posibilidad de "Plug-And-Play" para motor/chasis/transmisión
  • Intención de investigar las regulaciones de combustible con el objetivo de que sean más estrictas y límites en cuestión de uso del combustible

La FIA, Liberty Media y los equipos continuarán reuniéndose en meses sucesivos para seguir configurando el que pretende ser el reglamento de la próxima década de la Fórmula 1. Mientras tanto, la FIA seguirá luchando para que se sigan desarrollando las unidades de potencia actuales.

Imagen: Sutton Motorsport

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