Logo Autobild.es

Lewis Hamilton, Campeón del Mundo de Fórmula 1 2017

Lewis Hamilton gana el título F1 2017
Lewis Hamilton ya es cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. El británico iguala a Sebastian Vettel y a Alain Prost con cuatro coronas en su palmarés.

Ya lo ha conseguido. Lewis Hamilton, Campeón del Mundo de Fórmula 1 2017. El piloto británico ha hecho valer la ventaja de más de sesenta puntos con los que llegaba al Circuito de los Hermanos Rodríguez, en México, para ganar su cuarto título mundial. Lewis iguala con cuatro campeonatos a Sebastian Vettel y a Alain Prost.

VÍDEO: Claves GP México F1 2017

El año 2017 ha sido, probablemente, el más especial en la carrera en la Fórmula 1 de Lewis Hamilton. Al menos ha sido el mejor desde que está en el equipo Mercedes, al que llegó en 2013 tras dejar McLaren. Esta vez el piloto británico ha tenido un verdadero rival frente a él, no perteneciente a su mismo equipo, como era Rosberg. Sebastian Vettel lo ha dado todo, pero los problemas e infortunios han vuelto a sobrevolar Ferrari.

Vettel llegó a liderar el Mundial durante la primera parte de la temporada, e incluso se creía que el alemán podría coger cierta ventaja para ganar su quinto Mundial de Fórmula 1. Pero desde justo antes del verano, concretamente desde el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Silverstone, Hamilton ha sido imbatible. Desde aquella carrera han pasado más de tres meses, en los que Lewis ha ganado nada más y nada menos que seis de las nueve carreras celebradas.

En ese tiempo Hamilton adelantó a Vettel en la lucha por el Campeonato y, además, tomó ventaja. Al gran momento de Hamilton hay que sumar que el británico no ha tenido rival ni siquiera en su propio box, pues Bottas no ha estado a la altura. Coincidiendo con todo ello, hay que destacar el mal momento de forma de Ferrari.

Vettel no gana una carrera desde el Gran Premio de Hungría, algo impensable para un piloto que quiere ser Campeón del Mundo. Tampoco sube al podio desde el GP de Italia. El motivo es simple, el Ferrari no ha tenido el mejor ritmo; sí lo tuvo en Singapur, pero un doble accidente de los coches de Maranello impidió que sumara puntos. Problemas en Japón (abandono) y en Malasia (cuarto) provocaron una mayor hemorragia de puntos. En Estados Unidos, no tuvo ritmo para competir con Hamilton.

Y así llegábamos hasta México, donde para Lewis era un mero trámite ganar el Campeonato. Si Vettel no era primero o segundo, él sería Campeón. Y así ha sucedido. Curiosidades del destino, ambos quedaron fuera de la pelea por el triunfo tras un toque en la salida. La brutal remontada de Vettel hasta el cuarto puesto no fue suficiente y Lewis ya celebra un nuevo título.

El británico sube un puesto más en el palmarés de la historia de la Fórmula 1. Tiene tantos títulos como Sebastian Vettel y como Alain Prost. Este año se ha convertido en el piloto con más ‘pole position’ de la historia superando a Michael Schumacher y a Ayrton Senna, y ha alcanzado las 62 victorias. Y lo que queda por delante, porque hay cuerda para rato para este piloto capaz de sacar el máximo de cualquier monoplaza de Fórmula 1 y que, a pesar de parecer imposible, mejora año a año.

Ya hemos entregado el título de 2017... ¿para quién será el de 2018?

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.