Logo Autobild.es

Cuando una rivalidad en F1 deriva en amenazas de muerte

Sergio Pérez y Esteban Ocon
Esteban Ocon ha tenido que ampliar su seguridad en la visita de la Fórmula 1 a México debido a las amenazas de muerte que ha recibido por su rivalidad con Sergio Pérez.

En la Fórmula 1 todo el mundo da el máximo: los pilotos, ingenieros, todo el personal de las escuderías… Por eso, cuando hay algo que impide que un piloto gane una carrera o logre un buen resultado, crece la tensión. Precisamente esto es lo que ha pasado entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, una intensa rivalidad entre los dos pilotos de Force India que incluso ha derivado en amenazas de muerte hacia el francés.

VÍDEO: Claves GP México F1 2017

No es un secreto que Pérez y Ocon no son los mejores compañeros de equipo de la F1. No tienen una relación cordial, no son amigos… simplemente compañeros de trabajo. A esta situación se ha llegado por distintos incidentes entre los dos pilotos sobre la pista: se tocaron en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el Gran Premio de Bélgica, lucharon por posición también en Canadá… e incluso el equipo tuvo que intervenir, impidiendo que pelearan en pista con una norma interna.

Esto provocó, por ejemplo, que en el Gran Premio de Estados Unidos de la semana pasada Sergio Pérez tuviera que pedir permiso para adelantar a Esteban Ocon sobre la pista. Se le fue denegado.

Todo lo sucedido es algo que no gusta a los seguidores de Pérez, que este fin de semana apoyarán a su paisano en el Gran Premio de México, y algunos se han cebado contra Esteban Ocon. La situación es tan lamentable que el francés incluso ha recibido amenazas de muerte, motivo por el que ha tenido que aumentar su seguridad en la visita al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ocon, por tanto, se desplaza por México durante este fin de semana con escoltas y guardaespaldas que garantizarán su seguridad. Esperemos que no haya que lamentar ningún tipo de intervención y que todo quede en una triste anécdota que no se vuelva a repetir en el futuro.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.