Logo Autobild.es

Daniil Kvyat también peleará por un asiento en Williams

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso
El ruso Daniil Kvyat no volverá a Toro Rosso en lo que resta de temporada ni en 2018 y se ha quedado fuera del programa de Red Bull. Sin embargo, podría tener una nueva oportunidad en la categoría reina.

El piloto ruso Daniil Kvyat ha visto cómo ha finalizado su carrera en la Fórmula 1 de la mano de Red Bull. El miembro de la academia del equipo de las bebidas energéticas desde que dio el salto a los monoplazas, ha sido despedido por Helmut Marko, quien dirige el Red Bull Junior Team. Ahora busca un asiento y Williams puede ser una buena opción.

VÍDEO: Claves GP México F1 2017

El equipo de Grove tiene un asiento libre para la temporada 2018 de Fórmula 1, aunque no faltan candidatos para ser el compañero de Lance Stroll, quien sí que tiene su permanencia asegurada durante muchos años más. Se ha hablado de que Robert Kubica podría volver a la Fórmula 1, de que Paul di Resta recuperaría el puesto titular o incluso de que Massa podría continuar al menos una temporada más. También se ha hablado de Pascal Wehrlein, aunque no sería el preferido.

A todos estos candidatos habría que sumar ahora a Daniil Kvyat. El ruso tiene casi cuatro temporadas de experiencia en la Fórmula 1 y sabe lo que es pilotar para uno de los equipos más competitivos de la parrilla, como es Red Bull, incluso sabe lo que es subir al podio. Por todo eso y porque, no olvidemos, se disputa un Gran Premio de Rusia cada año y tener un piloto local puede ser importante, Daniil podría ser un serio candidato a ocupar el asiento del box de al lado de Lance Stroll.

Su antiguo jefe en Red Bull, Christian Horner, ha admitido que el de Williams sería un buen puesto para el ruso. “Desafortunadamente con Red Bull las cosas han llegado a su fin (para Kvyat). Pero espero que él lo haya hecho suficientemente bien como para encontrar un asiento en otra parte. En Williams hay un asiento y creo que él es un buen candidato”, ha señalado el británico a Sky Sports.

Después de ser bajado de Red Bull a Toro Rosso para dar un asiento a Verstappen en Red Bull en 2016, Kvyat completó una mala segunda parte de la temporada. De cara a 2017 fue renovado sorprendentemente, pero en Japón y Malasia fue bajado de su puesto para dárselo a Pierre Gasly. En EEUU Kvyat regresó, pero solo para sustituir a Gasly mientras éste corría la final de la Super Formula japonesa. Ya no volverá al equipo de Faenza.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.