Logo Autobild.es

McLaren se ve en el podio en la temporada 2018 junto a Renault

Fernando Alonso Libres 2 EEUU
Zak Brown admite que McLaren espera, como mínimo, estar en la lucha por el podio habitualmente la próxima temporada.

La firma con Renault como suministrador de motor de cara a las tres próximas temporadas y la rescisión del acuerdo con Honda ha traído nuevas esperanzas al equipo McLaren. Llevan más de tres años años sin subir al podio (GP Australia 2017) y desde que llegaron a un acuerdo con Renault, vuelven a pensar en ser competitivos partir de 2018.

VÍDEO: Claves GP México F1 2018

Los tres últimos años han provocado que McLaren pase de ser un equipo aspirante a estar en los cinco primeros puestos de cada carrera a luchar por apenas unos puntos cada gran premio.... eso si los acababan. La insostenible situación llevó a que McLaren y Honda rompieran y ahora los de Woking vuelven a soñar con, por lo menos, subir al podio.

"Es como un nuevo comienzo. Creemos todo lo que necesitamos para ser competitivos", ha declarado Brown a Auto Motor und Sport. "Los equipos 'top' son muy fuertes. Esperamos acabar en el podio, pero si ponemos el podio como un objetivo definitivo y acabamos cuartos, entonces estaremos decepcionados. Si se logra, sería el mejor resultado en años. ¿Ganaremos el título? Es arriesgado poner una meta tan alta", explica Brown.

Por otra parte, señala que desde McLaren ya han visitado en varias ocasiones la fábrica de motores de Renault. "Nos gusta lo que hemos visto", declara el máximo dirigente del equipo de Woking. Brown también admite que Alonso "nunca vino y dijo que quería un cambio de motor", simplemente quiso esperar y ver cómo la escudería resolvía el asunto antes de renovar.

El año que viene el español seguirá siendo piloto de McLaren y esperemos que ahora sí que consiga volver a saborear las mieles del éxito... como esperaba hacer cuando fichó por McLaren-Honda en 2015.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.