Logo Autobild.es

OFICIAL: Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona 2018

Alonso correrá las 24 Horas de Daytona 2018
Fenando Alonso estará en la parrilla de salida de las 24 Horas de Daytona, que se disputa el próximo mes de enero.

El equipo McLaren acaba de anunciar, en la tarde de este jueves, que su piloto estrella, Fernando Alonso, participará el próximo mes de enero en las 24 Horas de Daytona, la carrera con la que arranca la temporada del Campeonato IMSA en Estados Unidos. Será una buena forma para ganar experiencia en las carreras de resistencia antes de la posibilidad de participar en las 24 Horas de Daytona.

VÍDEO: Así anunció McLaren la renovación de Alonso

Las 24 Horas de Daytona no coinciden con la Fórmula 1, pues la carrera se disputa en enero, y eso permite a Alonso poder compaginar la participación en este mítico evento - como iniciación en carreras de resistencia y preparación de Le Mans - con su temporada en la F1 con McLaren-Renault. El piloto asturiano ha aceptado la oferta para participar con el equipo United Autosport – propiedad de Zak Brown, su jefe en McLaren - en la que será la primera carrera del campeonato IMSA. Esto es algo que emociona al mundo del motor, recordando indudablemente la exitosa participación del español en las 500 Millas de Indianápolis.

Desde el Circuito Internacional de Daytona han seguido muy de cerca los rumores que situaban a Fernando Alonso en la parrilla de salida de las 24 Horas de Daytona 2018, ya que la participación del español podría provocar un mayor seguimiento de la prueba fuera de América y un crecimiento de su popularidad internacional. Hemos hablado con uno de los directores del circuito, Andrew Booth (Director de Relaciones Públicas), y desde allí no han ocultado que están encantados de contar con el bicampeón español sobre la pista. 

“Las 24 Horas de Daytona es la carrera de coches más prestigiosa del Norte de América y, además, es el primer evento del campeonato IMSA. Durante los últimos años, pilotos que han ganado en disciplinas como la NASCAR, Indycar o Fórmula 1 han competido con los mejores pilotos en la Rolex 24, incluyendo al cuatro veces campeón de la NASCAR Jeff Gordon”, han comentado desde Daytona. “El Circuito internacional de Daytona daría una gran bienvenida a un Campeón del Mundo como Fernando Alonso a una de las carreras más icónicas del mundo, la Rolex 24”.

Alonso participará en las 24 Horas de Daytona con United Autosport. El español compartirá equipo con Lando Norris, el campeón de la Fórmula 3, y Phil Hanson. Paul di Resta y William Owen compartirán el otro coche con otro piloto que aún no se ha anunciado. Según el citado medio, Alonso probaría por primera vez el prototipo en las próximas semanas. Los test oficiales de la carrera tendrán lugar entre el 5 y el 7 de enero, mientras que la carrera se disputará el fin de semana del 27 y 28 de enero. Ninguna de las sesiones coinciden con Fórmula 1, por lo que McLaren no tiene ningún impedimento de cara a que Alonso participe en la prueba.

No te lo pierdas: "En menos de un año correré dos carreras míticas"

“Qué emocionante e interesante proyecto el tener que aprender cómo funciona una categoría completamente diferente y adaptarme a un coche distinto y a otro estilo de conducción. Es un nuevo reto para mí y estoy deseando enfrentarme a esta nueva prueba como piloto”, ha señalado Alonso. “Las 24 Horas de Daytona es la carrera de resistencia más icónica en América y una de las mejores carreras del mundo. Todo el mundo lo sabe. No es parte de la Triple Corona, pero como siempre he dicho mi objetivo es ser un piloto completo y esto me ayudará a prepararme de la mejor forma posible para otras carreras de resistencia en las que podría participar”, agrega el asturiano.

VÍDEO: Este esel equipo de Alonso para las 24H de Daytona

“Tengo muchas ganas de volver a correr en América. Después de lo bien que lo pasé en mayo con la Indy 500, estoy deseando tomar parte en otra carrera legendaria para devolver las buenas sensaciones que los fans me aportaron. Esta carrera tiene lugar en un momento perfecto, en enero, cuando la F1 no está en activo y estaremos preparándonos físicamente. Gracias a United Autosport por darme esta oportunidad y gracias a McLaren por apoyarme en esta nueva aventura”, concluye.

Imagen: Twitter Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.