Logo Autobild.es

Hartley y Gasly, con Toro Rosso en México; Kvyat se queda fuera

Brendon Hartley y Daniil Kvyat
Brendon Hartley y Pierre Gasly pilotarán para Toro Rosso en el Gran Premio de México. El equipo decide bajar de su asiento a Daniil Kvyat.

Brendon Hartley y Pierre Gasly pilotarán para el equipo Toro Rosso en México el próximo fin de semana. Daniil Kvyat se queda fuera de la escudería y, probablemente, del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, una decisión que ya habría sido tomada incluso antes del Gran Premio de Estados Unidos, en el que sí que participó el ruso.

VÍDEO: El rival de Nissan para Tesla

El equipo Toro Rosso ha emitido un comunicado de prensa de poco más de una línea de texto en el que ha anunciado que Brendon Hartley y Pierre Gasly serán los pilotos titulares en la próxima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa esta semana en México. En la escudería de Faenza están encantados con el rendimiento mostrado por Gasly en las carreras de Malasia y Japón, por lo que quieren seguir contando con él con miras a la próxima temporada.

Algo parecido sucede con Brendon Hartley. El neozelandés volvió a correr una carrera de monoplazas este pasado fin de semana en Austin por primera vez desde el año 2012. Sin embargo, la falta de experiencia con los nuevos F1 apenas se ha notado en el resultado en carrera, en la que acabó decimotercero saliendo desde la última posición por cambio de motor. El Campeón del Mundial de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans con Porsche, tendrá una nueva oportunidad para mostrar su verdadero rendimiento sin penalizaciones este fin de semana.

No se ha especificado si Gasly y Hartley seguirán siendo la pareja de pilotos hasta final de temporada. Algo muy raro con alguno de ellos debería suceder para ver de nuevo a Daniil Kvyat sobre la pista. El piloto ruso está prácticamente fuera del programa de Red Bull, al menos en la Fórmula 1; a pesar de ello, su actuación en Austin fue buena, cruzando la línea de meta en la décima posición.

Algo más extraño es que corriendo con dos pilotos novatos como son Gasly y Hartley, las esperanzas de que Toro Rosso acabe quinto en el Mundial de Constructores se reducen drásticamente, por razones obvias, y compromete premios en metálico de la organización. Actualmente son sextos, a quince puntos de Williams, quien ocupa el lugar deseado.

Imagen: Sutton Motorport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.