Logo Autobild.es

Alonso: "En menos de un año correré dos carreras míticas"

Fernando Alonso, en la clasificación para GP EEUU F1 2017
Fernando Alonso ya ha confirmado su próxima aventura, las 24 Horas de Daytona, y ya está deseando asumir su nuevo reto antes del comienzo de la próxima temporada de Fórmula 1.

Fernando Alonso ha afirmado este jueves estar feliz de tener la posibilidad de correr nuevamente en Estados Unidos, ya que en menos de un año correrá dos carreras míticas del automovilismo, en referencia a las 24 Horas de Daytona y a las 500 Millas de Indianápolis.

En mayo, Alonso corrió las 500 Millas de Indianápolis, donde abandonó por un problema de motor, y en el enero próximo correrá las 24 Horas de Daytona, una de las dos carreras de resistencia de mayor renombre, junto con las 24 horas de Le Mans.

VÍDEO: Claves GP México F1 2017


"Es un gran alegría volver a correr en Estados Unidos, en menos de un años voy a correr dos carreras mítica", ha declarado Alonso a la prensa en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se correrá el domingo el Gran Premio de México. 

Alonso ha explicado que correrá con su compatriota Antonio García "compartir pista con él es un privilegio y ojalá sea una bonita carrera". El doble campeón mundial asturiano de F1 ha explicado que la carrera de Daytona la tenía en mente "porque tengo en mente muchas carreras siempre, yo correría cada fin de semana si pudiera; soy un piloto y me gustan las carreras y no me gusta verlas por televisión".

La próxima edición de las 24 horas de Daytona se disputará el fin de semana del 27 y 28 de enero, y Alonso participará con el equipo United Autosport y con el inglés Lando Norris, de 17 años y de la escuela de McLaren, como compañero.

Alonso asegura que Daytona es una buena oportunidad a la que le "tenía muchas ganas" y recuerda que no coincide con el calendario de la Fórmula 1 "es un periodo de relax y que mejor que ocuparlo en carrera". También cree que es una oportunidad para "probar un prototipo y saber como es la conducción en un coche cerrado y también para mejorar como piloto".

Alonso ha señalado, también, que carreras como Daytona "son de esas que veías por la televisión y había muchas maquinitas en las salas de videojuegos y se te queda grabado, ahora tendré la oportunidad de participar en el circuito real".

Fuente: EFE

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.