Logo Autobild.es

Antonio García roza la victoria en las 24H de Daytona

Antonio García roza la victoria en las 24H de Daytona
Antonio García ha rozado la victoria en las 24H de Daytona de 2016 en la categoría de GT, con una bonita lucha en los minutos finales de la mítica carrera de resistencia. El triunfo absoluto ha sido para el LMP2 Ligier Honda con dorsal 2.

Calendario 'racing' 2016: lo que no debes perderte este año

Las 24 Horas de Daytona se han disputado este fin de semana y la mítica carrera de resistencia, en su 54ª edición, nos ha permitido disfrutar de una bonita lucha final en la que estuvo el madrileño Antonio García, que ha rozado el triunfo en la categoría de GT con su Chevrolet Corvette, junto a sus compañeros Jan Magnussen y Mike Rockenfeller. El coche número 3 de este trío tuvo que hacer una parada en boxes extra que le hizo perder el primer lugar en favor de su compañero, el pilotado por Garvin, Milner y Fassler. Pero García no se rindió y atacó, lo que nos permitió disfrutar de la pelea de dos Corvette en los instantes finales de lo que parecía más una carrera al sprint que una de 24 Horas.

Finalmente la victoria en fue a manos de su compañero Oliver Gavin, ¡por tan solo 34 milésimas! Casi es necesaria la photo finish para conocer al vencedor. García disfrutó a lo grande y así lo mostró en su cuenta de Twitter tras finalizar la carrera.  “Algo pasó a dos horas del final con alguna bomba del depósito y no usábamos toda la gasolina. Una parada extra que vale un Rolex…. “, comentaba el piloto madrileño. “En todo caso me alegra que haya gustado la remontada de esa parada extra. Demasiado cerca, prefería haber “perdido” por un minuto”, agregaba. Si te lo perdiste, te dejamos con un resumen: 

La victoria absoluta ha sido para el Honda Ligier LMP2 de Derani, Sharp Brown y van Overbeck, por delante del DP Corvette de los Taylor, Angelleti y Barrichello y al de Hunter Reay, Marc Goosens y Ryan Dalziel. Todos ellos cruzaron la línea de meta en la misma vuelta, algo increíble tras 24 horas de competición. El otro español que corría en Daytona, Álex Riberas (Porsche), fue vigesimotercero en la general y noveno en la clase GTD tras perder opciones de victoria en su categoría por un error en una bandera amarilla.

Imagen: Rolex/Tom O'Neal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.