Logo Autobild.es

Calendario 'racing' 2016: lo que no debes perderte este año

Te contamos en nuestro calendario 'racing 2016 lo que no debes perderte este año. Coches, motos, en circuitos o fuera de ellos, se avecinan emocionantes temporadas. Algunos, como los participantes en el Dakar, no esperan y ya han librado 'la batalla del desierto'.

Los diez eventos de motor que no debes perderte en 2016

El año 2016 acaba de empezar y los buenos aficionados al automovilismo ya estamos contando los días que faltan para que empiecen las distintas competiciones que nos hacen disfrutar cada fin de semana. El curso ha empezado rápido, con el Dakar 2016 que ya te hemos contado en AUTOBILD.ES y dentro de poco arrancará el Mundial de Rallys con el Rally de Montecarlo. El año 2016 viene cargado de competición y a continuación te detallamos lo que no debes perderte este año en nuestro calendario 'racing'.

Finalizado el Dakar tan solo habrá que esperar unos días para ver el inicio del Mundial de Rallys en el mítico Montecarlo, donde veremos a Dani Sordo estrenando su nuevo Hyundai i20 WRC. Sin descanso, siete días más tarde, estaremos apoyando a Antonio García en las 24 Horas de Daytona.

Habrá que esperar un poco más para el que será uno de los fines de semana más espectaculares del año. El 20 de marzo arrancará el Mundial de Fórmula 1 en Australia, pero no será la única gran cita del mes, ya que también dará comienzo el Mundial de Moto GP con el GP de Qatar en el circuito de Losail. Por si os parece poco , el Mundial de Turismos (WTCC) se iniciará dos semanas más tarde, del 1 al 3 de abril, en Paul Ricard (Francia).

Los platos fuertes llegarán pronto. El 24 de abril viviremos el Gran Premio de España de Moto GP en el Circuito de Jerez, donde podremos vivir una de las primeras luchas del año entre Rossi, Márquez, Pedrosa, Lorenzo y compañía en el mítico trazado español. El DTM iniciará su temporada, como habitualmente, en el circuito de Hockenheim. Allí Miguel Molina (Audi) y Daniel Juncadella (Mercedes) comenzarán a pelear por sus objetivos del año y a soñar con el podio. Una semana más tarde, en un circuito que ambos conocen bien, Montmeló, se disputará el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Otro español, Oriol Servià, aún no ha confirmado si estará en las 500 Millas de Indianápolis que se disputarán en el mítico óvalo de Indiana el 29 de mayo. El 15 de junio las motos volverán a nuestro país, concretamente al Circuito de Cataluña, donde continuará la lucha por el Mundial de Moto GP. El fin de semana del 18 al 19 de junio trataremos de contarte todo lo que suceda en La Sarthe, con motivo de las 24 Horas de Le Mans. Allí no estará Nissan, y los últimos vencedores, Audi y Porsche, han decidido alinear solo dos coches, pero junto al renovado Toyota seguro que nos ofrecen una buena pelea por la victoria absoluta.

Ya en el verano, entre el 23 y 26 de junio, disfrutaremos del Festival of Speed de Goodwood, donde como cada año veremos las joyas de competición mejor conservadas y más bellas del mundo con pilotos de renombre. Ese mismo domingo (26 de junio) mucho más lejos, en Colorado, tendrá lugar la mítica Pikes Peak, la subida a montaña que nos deja boquiabiertos con cada edición; ¡qué lejos queda aún el récord de Loeb en 2013!

Para ir cerrando la temporada de 2016, el 25 de septiembre se disputará el GP de Aragón de Moto GP. Sin alejarnos de nuestro país, entre el 14 y el 16 tendrá lugar el Rally de Cataluña y un mes más tarde, el 13 de noviembre coronaremos al campeón de Moto GP con el GP de la Comunitat Valenciana en Cheste.

Citas que no debes perderte en 2016

16 enero

Acaba el Dakar 2016

22-24 enero

Comienzo del WRC 2016: Rally de Montecarlo

30-31 enero

24 Horas de Daytona

20 marzo

Comienzo del Mundial F1 2016. GP Australia

20 marzo

Comienzo del Mundial Moto GP 2016. GP Qatar

1-3 abril 

Comienza el WTCC. Francia

24 abril

Moto GP. Gran Premio de España

6-8 mayo

Comienzo del DTM. Hockenheim

15 mayo

F1. Gran Premio de España.

29 mayo

Indycar. 500 Millas de Indianápolis

5 junio

Moto GP. Gran Premio de Cataluña

18 - 19 junio

24 Horas de Le Mans

23-26 junio

Festival de Goodwood

26 junio

94º edición Pikes Peak International Hill Climb

25 septiembre

Moto GP. Gran Premio de Aragón

14-16 octubre

WRC: Rally de España

13 noviembre

Moto GP. Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.