Noticia

Los 10 eventos de motor que no debes perderte en 2016

Los 10 eventos de motor que no debes perderte en 2016

Vicente Cano

29/12/2015 - 08:05

Si ya quieres empezar a poner fechas en rojo en el calendario, aquí tienes los 10 eventos de motor más importantes de 2016. Ni qué decir tiene que podrás seguirlos al minuto en AUTOBILD.ES

Algunos de los 10 eventos de motor más importantes de 2016 se celebran en España, así que es necesario tenerlos en cuenta sobre todo si eres de esos aficionados que se desplazan cada año a Jerez o a Montmeló para ver la carrera de MotoGP o de F1. En todo caso, si te gustan las motos tendrás más de una oportunidad de verlas en directo este año sin salir de España, ya que aquí se acogen hasta tres carreras cada temporada. 

No te pierdas: "¿Cuánto contamina un F1?"

Pero vayamos cronológicamente para organizar los 10 eventos más importantes en el motor de 2016, ya que el primero de ellos va a producirse en tan solo unos días: el NAIAS o Salón Internacional de Auto de Norte América, que abrirá sus puertas a la prensa el 11 de enero y las cerrará al público el 24 del próximo mes. No es que los lanzamientos que cada enero se dan a conocer en Detroit sean cruciales para el mercado europeo, pero sí hay muchas presentaciones de grandes SUV y Muscle Cars, además de algunos prototipos rompedores. 

Sin duda, mucho más trascendental para los conductores europeos resulta el Salón de Ginebra, donde se darán a conocer gran parte de los 10 lanzamientos más importantes de 2016, además de los planes de algunas marcas y algunos conceptos rompedores como el Rinspeed Etos, que ya puedes ver en la galería de abajo. La cita de Ginebra tendrá lugar desde el 3 de marzo, día de apertura de puertas para profesionales, hasta el 13 del mismo mes. Por suerte, los dos eventos de motor más importantes de 2016 coinciden, pero no se celebran ambos en España así que podrás coordinarte para no perdértelos. 

La primera carrera de MotoGP que se celebrará en nuestro país será la de Jerez, el 24 de abril, como siempre, la cita será probablemente la más multitudinaria del año del motor en España. Al otro lado del planeta, tendrá lugar al mismo tiempo el Salón del Automóvil de Pekín, que abrirá sus puertas del 20 al 26 de abril. China queda lejos, sí, pero cada año su influencia es mayor en el mercado mundial del automóvil y hay que estar muy atentos a qué se presenta allí. 

Como siempre, mayo es el mes que acumula varios de los eventos de motor más importantes que se celebran en España en 2016. Del 10 al 15 de ese mes, por ejemplo, tiene lugar Madrid Auto, anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Madrid que tiene lugar en Ifema, recinto que también acogerá el Salón del Vehículo de Ocasión del 27 de mayo al 5 de junio. Montmeló acogerá el 15 de mayo el GP de España de F1.

El Circuit volverá a hospedar unas semanas después otro de los 10 eventos de motor más importantes del calendario: el GP de Cataluña de MotoGP, que se celebrará el 5 de junio. Al igual que la feria de coches de segunda mano madrileña, no incluimos la Subida al Pikes Peak en este top ten de citas, pero márcatela igual, será el 26 de junio y la mítica prueba cumple en ésta su edición número 100. 

Las dos últimas citas ineludibles del calendario de motor 2016 son el Salón de Frankfurt 2016, que abre sus puertas a los medios el 21 de septiembre y el Salón de Los Ángeles, que se celebra entre el 15 y el 17 de noviembre de 2016. En el primero conocerás algunas de las novedades cara a fin de año y muchos los nuevos coches que llegarán al mercado en 2017. ¿Queda lejos? No creas, ya solo faltan 12 meses. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches