Logo Autobild.es

Nissan abandona el programa en LMP1 para 2016

Nissan abandona el programa en LMP1 para 2016
Tras un complicado debut en 2015, Nissan abandona el programa en LMP1 para 2016. Los objetivos no se han cumplido y el fabricante nipón ha decidido centrarse en otros programas ya consolidados.

Finalmente Nissan no participará en el Mundial de Resistencia de 2016 (WEC), ni siquiera en las 24 Horas de Le Mans, dentro de la categoría LMP1. Volvieron en 2015 con el nuevo e innovador GT-R  LM Nismo, con el que el español Lucas Ordóñez corrió en Le Mans y Marc Gené participó en el desarrollo antes de pasar a ser piloto probador, pero en carrera se encontraron con un sinfín de problemas.

En el comunicado que ha emitido Nissan esta tarde se detalla que se ha tomado esta decisión con el objetivo de "centrarse en el desarrollo de las estrategias deportivas a largo plazo" después de no haberse cumplido el objetivo de competir con los fabricantes que forman parte de la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia, Porsche, Audi y Toyota. De esta forma, se desecha todo el trabajo realizado en el arriesgado GT-R LM Nismo, que precisaría de una enorme reestructuración técnica para aspirar a ser competitivo. Si bien, en el comunicado no se especifica si el proyecto de LMP1 será retomado en un futuro o no.

Nissan, por su parte, continuará presente en el WEC como proveedor de motores de varios participantes en LMP2, así como de la categoría LMP3. Esta temporada también pueden celebrar una nueva victoria en el Super GT japonés y también en el Blancpain Endurance Pro Class además de las 12 Horas de Bathurst con el GT-R GT3.

El fabricante nipón alineó tres GT-R LM Nismo en Le Mans, la que fue su única participación en el Mundial de Resistencia 2015. Sólo uno de ellos, el #22, cruzó la línea de meta, aunque a más de 300 vueltas del vencedor. Los otros dos coches, el #21 de Lucas Ordóñez y el #23, se mantuvieron en pista 10 y 23 horas respectivamente.

La parrilla de LMP1 de las próximas 24 Horas de Le Mans sufre un nuevo revés con esta noticia, ya que hace tan sólo unas semanas se conoció que Audi y Porsche han decidido alinear sólo dos coches en la mítica carrera de resistencia, y no tres como habían hecho en las últimas ediciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.