Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP México 2017: Vettel da la campanada

Pole de Vettel en el GP Mexico
¡Igualadísima sesión de clasificación en el Gran Premio de México! Sebastian Vettel ha conseguido la 'pole position', un resultado inesperado dado el buen rendimiento de los Red Bull este fin de semana.

Sebastian Vettel ha sorprendido y se ha hecho con la 'pole position', la número 50 de su carrera deportiva, para el Gran Premio de México. El piloto alemán de Ferrari lo dará todo para retrasar la consecución del título de Lewis Hamilton - que saldrá tercero - mañana. Gran trabajo de Carlos Sainz, noveno, y de Fernando Alonso, que saldrá mañana desde el fondo de la parrilla tras cambiar de motor pero que ha mostrado un buen rendimiento con el McLaren-Honda que podría haberle llevado a estar entre los diez primeros.

VÍDEO: Claves GP México 2017

Q1. Hamilton se muestra imbatible

Lewis Hamilton lideró sin problema la primera parte de la sesión de clasificación para el GP de México 2017. El británico marcó un mejor tiempo de 1:17.518 con el que ha sido imbatible por su compañero Valtteri Bottas y por Max Verstappen. Fernando Alonso, en quinto lugar, pasó el corte sin problema y con buenas sensaciones, las cual remarcó por radio.  Carlos Sainz pasó a la Q2 undécimo. No lograron superar el corte Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein, Kevin Magnussen, Romain Grosjean ni Pierre Gasly, con problemas de motor que incluso le impidieron salir a pista.

Q2. Verstappen quiere luchar por la 'pole'

Fantástico rendimiento de Max Verstappen en la segunda parte de la clasificación, con un fantástico tiempo de 1:16.524, el más rápido hasta el momento. El holandés endosaba tres décimas a Sebastian Vettel y cinco a Lewis Hamilton. Carlos Sainz, séptimo, conseguía pasar a la Q3, mientras que Fernando Alonso ni siquiera rodaba. El motivo: que mañana igualmente saldrá desde fondo de la parrilla por sanción tras cambiar el motor. No han pasado a la tercera parte de la sesión de clasificación: Felipe Massa, Lance Stroll, Brendon Hartley - con problemas de motor - , Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne.

Q3. ¡Sorpresa de Vettel!

Tal y como esperábamos tras su espectacular ritmo en la Q2, Verstappen comenzó la lucha por la 'pole position' liderando, con un tiempo de 1:16.574, inalcanzable para Vettel y Hamilton, que se quedaron a dos y tres décimas respectivamente. En su segundo intento, Verstappen no mejoró, pero sí que lo hizo Sebastian Vettel. el alemán marcó un crono de 1:16.488, con el que superó por solo 86 milésimas a Verstappen para hacerse con la 'pole position'. El de Red Bull saldrá mañana segundo y Lewis Hamilton, tercero. Mañana  Vettel tendrá una buena oportunidad para ganar e intentar retrasar la consecución del título de Hamilton.

Desde la cuarta posición saldrá mañana Valtteri Bottas, seguido de Kimi Räikkönen y de Esteban Ocon, que ha superado a Daniel Ricciardo. Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Sergio Pérez han completado los diez primeros lugares de la parrilla de salida. La carrera se disputará mañana a las 20:00h.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.