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La “receta perfecta” para la que F1 vuelva a ser lo que era

Max Verstappen, en el GP de EEUU
Para Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, los motores de la Fórmula 1 deberían ser V12 y tener una potencia de 1.000 caballos.

Christian Horner presiona a los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, para que la categoría reina vuelva a ser un referente para el mundo del motor y sea capaz de divertir a los aficionados de todo el mundo, algo que en los últimos años no ha conseguido.

VÍDEO: Claves GP México F1 2017

Las normas de motores que entraron en vigor en 2014 no son del agrado de la mayoría de integrantes de la Fórmula 1. Gran parte del paddock piensa que los V6 turbo propulsados son poco ruidosos y demasiados complejos, lo que provoca numerosos problemas de fiabilidad a los menos afortunados y sanciones que desvirtúan el deporte. Algo muy diferente a lo que pasaba hace unos años.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull y una de las personas más influyentes de la F1 actual, cree que los motores V6 actuales deberían desaparecer lo antes posible de la categoría reina. Debido a la estabilidad que ha de tener el reglamento técnico y al acuerdo ya firmado, deben formar parte de la parrilla hasta al menos el año 2020.

“Para mí estos motores lo único que han hecho es dañar la Fórmula 1. No han contribuido al deporte de ninguna forma. Se han llevado el sonido, la pasión y además son muy complicados. Se han alejado de los coches de calle y se están convirtiendo en motores diésel en algunos casos”, ha declarado Horner, según recoge Autoweek.

“No veo ninguna buena contribución. Así que cuanto antes se vayan de la F1, mejor”, agrega el británico, que apostaría por la potencia pura para devolver la pasión a la categoría reina, con la que los aficionados se lo pasarían en grande.

“Me gustaría ver motores baratos, V12 con 1.000 caballos. Su sonido sería fantástico, pero dudo de que se consiga esto. No tengo detalles (de lo que vendrá), pero parece que será el movimiento significante de Liberty y que marcará el futuro. Será crucial para la F1, porque formará parte durante diez años más”, explica Horner.

Para Red Bull, la normativa de motores V6 turbo ha sido especialmente dañina. Dominaron entre 2010 y 2013 con el V8 de Renault, pero el fabricante galo no fue quien mejor se adaptó a la normativa y se mantuvo por detrás de Ferrari y Mercedes.

Imagen: Sutton Motorsport

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