Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “estamos seguros de que tenemos el mejor coche”

Fernando Alonso, en el GP México 2017
“Palo” de Fernando Alonso al motor que lleva su monoplaza, Honda. El español asegura que “estamos seguros de que tenemos el mejor coche” en la clasificación del GP de México... y eso es gracias a las evoluciones del coche, no al motor.

Fernando Alonso saldrá desde la última fila de la parrilla en el Gran Premio de México de Fórmula 1 el domingo, a causa del enésimo cambio de motor del año, pero eso no impide que el español esté satisfecho con el rendimiento del McLaren MCL32. “Estamos seguros de que tenemos el mejor coche”, ha asegurado.

VÍDEO: Claves GP México F1

Desde principios de año, tanto Fernando Alonso como otros integrantes del equipo McLaren han asegurado que el chasis del MCL32 es uno de los mejores de la parrilla, o incluso el mejor. Lastrado por un motor Honda que se rompe y que no rinde como debería, el conjunto McLaren-Honda está hundido en la clasificación del Mundial de Constructores.

Hoy Fernando Alonso, después de la clasificación para el Gran Premio de México, en la cual ha destacado que el coche tenía un buen rendimiento, ha asegurado que ahora pueden decir que tienen un buen coche, dado el ritmo en las curvas. En rectas el asturiano sabe que sufrirá en carrera.

“Hacía mucho tiempo que no marcábamos un mejor sector. Creo que es el mejor fin de semana hasta ahora de todo el campeonato. Por desgracia tenemos sanción y mañana será difícil puntuar por la larga recta. Hoy por primera vez en estos tres años estamos más o menos seguros de que tenemos el mejor coche de la pista”, ha señalado Alonso, pensando ya más en 2018 que en lo que queda de 2017.

No te pierdas: La receta perfecta para que la F1 vuelva a ser lo que era

La causa de las mejoras experimentadas en México con respecto a carreras anteriores se debe a evoluciones aerodinámicas y de suspensión por parte de McLaren. De hecho, Alonso lleva una especificación antigua del motor, reservando la nueva para Brasil y Abu Dhabi.

McLaren aprovecha lo que resta de temporada para probar en carrera distintas evoluciones de cara a la próxima temporada. “Queremos probar cosas durante la carrera y si no hay coche de seguridad o muchos abandonos será complicado adelantar y llegar a los puntos”.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.