Logo Autobild.es

F1. Carrera GP México 2017: Verstappen arrasa, Hamilton campeón

Victoria de Max Verstappen en el GP México 2017
Dominio total de Max Verstappen en el Gran Premio de México de Fórmula 1. Lewis Hamilton gana el Mundial de F1 2017 tras una carrera para el recuerdo.

Emocionante carrera la del GP México 2017 con luchas desde la distancia en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un toque en la salida entre Hamilton y Vettel provocó que ambos tuvieran que remontar y pelearan: uno para ganar el título y otro para retrasar la consecución del mismo por parte del británico.

VÍDEO: Claves GP México F1 2017

Salida llena de toques e incidentes en México. Max Verstappen logró colocarse en primer lugar superando al ‘poleman’, Sebastian Vettel. La lucha provocó que Lewis Hamilton se metiera entre ellos y se tocase con el alemán, por un error del de Ferrari. Esto provocó que ambos tuvieran que pasar por boxes para cambiar ruedas y alerones, lo que les mandó al final de la parrilla, con Hamilton mucho más retrasado que Vettel. Junto a ellos, Carlos Sainz, que había pinchado en los primeros metros.

Desde entonces la carrera fue una bonita remontada de Sebastian Vettel, quien tras colocarse en decimonovena posición tuvo que ir adelantando piloto a piloto. Superó a Massa, a Wehrlein, a Grosjean, a Gasly… hasta meterse entre los diez primeros y más tarde, llegó a ponerse cuarto al superar a Ocon. Sin embargo, esto no era suficiente para retrasar el “alirón” de Hamilton, estando alejado del líder de la carrera Max Verstappen, de Valtteri Bottas y de Kimi Räikkönen, tercero en liza.

Hamilton, tras pasar por boxes, se quedó atascado detrás de Carlos Sainz, en la última posición. Por ello, Vettel se escapó mientras tanto y Hamilton se quedó al final de la parrilla. Sin embargo, el británico tuvo una gran oportunidad después de cambiar sus neumáticos en un momento de coche de seguridad virtual. Hamilton remontó, de esta forma, hasta el décimo puesto.

El ya cuatro veces campeón del mundo nos deleitó con una preciosa lucha con Fernando Alonso. El ritmo del español fue espectacular y ambos se dieron varias pasadas para el recuerdo. Finalmente fue Lewis quien se puso noveno, adelantando a Alonso.

Después de 71 vueltas, Verstappen cruzó la línea de meta en primera posición, con veinte segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas y más de treinta sobre Kimi Räikkönen. Vettel fue finalmente cuarto, insuficiente para mantener esperanzas en la pelea por el título. Esteban Ocon fue quinto, seguido de Lance Stroll, Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, completando los diez primeros puestos.

La próxima prueba del Mundial de F1 2017 se disputará dentro de dos semanas en el Circuito de Interlagos de Brasil.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.