Logo Autobild.es

Hamilton: "Ha ganado el mejor equipo, no el mejor coche"

Lewis Hamilton, en la salida de México
Para Lewis Hamilton, el Mercedes no siempre ha sido el mejor coche, pero el equipo sí que ha sido imbatible en la temporada en la que ha ganado su cuarto título.

Lewis Hamilton cree que la clave de la consecución de su cuarto título mundial de Fórmula 1 ha estado en que Mercedes ha sido el mejor equipo y no ha cometido errores como sí que ha hecho Ferrari. Según Lewis Mercedes no ha tenido el mejor coche durante todo el campeonato.

VÍDEO: Vettel se lo pasa en grande con el Ferrari FXX-K

A diferencia de los títulos logrados con Mercedes en 2014 y 2015, este año Lewis Hamilton ha tenido un rival de otro equipo, Sebastian Vettel, quien le ha puesto las cosas verdaderamente difícil durante la primera mitad de la temporada. El gran problema llegó en la segunda parte del curso, cuando Ferrari tuvo fallos de fiabilidad en su monoplaza y otro tipo de problemas, como el accidente de la salida del GP Singapur, que han llevado a que Hamilton consiga su título incluso dos carreras antes de acabar la temporada.

"Aunque se ha escrito mucho sobre que hemos tenido el mejor coche, yo no lo creo. Creo que hemos sido el mejor equipo y hemos hecho el mejor trabajo, pero no siempre hemos tenido el mejor coche", explica Hamilton. Ejemplo de ello ha sido este fin de semana, cuando el Red Bull y el Ferrari tenían un rendimiento tan bueno - o mejor - que el del Mercedes.

"Ha sido un reto a nivel personal. He estado mucho tiempo esperando para pelear por un campeonato como el de 2008, luchando contra otro equipo, contra uno histórico como para el que corrió Michael (Schumacher)", explica Hamilton. "Estoy muy orgulloso de ello y de haber peleado con un cuatro veces campeón, que tiene grandes habilidades y un quipo que sabe cómo ganar campeonatos". ha añadido."Así es como se deben ganar los campeonato. Espero que haya más campeonatos como este", asegura el piloto británico.

Hasta el momento, en lo que llevamos de temporada, Hamilton ha logrado nueve victorias, mientras que Vettel ha conseguido cuatro. Si el alemán hubiese vencido en trazados como Malasia o Singapur, probablemente aún tuviese posibilidades de complicarle la vida a Hamilton.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.