Logo Autobild.es

GP México 2017: Fernando Alonso rasca un punto saliendo 18º

Remontada de Alonso en el GP de México
¡Fantástica remontada de Fernando Alonso! El español salía decimoctavo y ha cruzado la línea de meta en la décima posición.

Fernando Alonso ha completado uno de los mejores fines de semana para McLaren-Honda con una fantástica décima posición saliendo desde la decimoctava posición. El español piensa en tratar de hacerlo incluso mejor en el Gran Premio de Brasil que se celebra dentro de dos semanas.

VÍDEO: Claves GP México F1 2017

Fernando Alonso se ha divertido en el Gran Premio de México. A pesar de no tener ritmo en las rectas, el McLaren se ha defendido como los mejores en las curvas y ha tenido un ritmo aceptable. Eso y los abandonos de los Renault y de los Toro Rosso han llevado al piloto asturiano hasta el décimo lugar en el que ha cruzado la línea de meta.

El mejor momento, cuando en la parte final de la carrera Alonso ha peleado mano a mano con Lewis Hamilton. Una pelea en que el McLaren no podía defenderse del Mercedes en cuanto a ritmo puro, pero aún así ha dado todo lo que tenía en el bolsillo para tratar de mantener a Hamilton detrás.

“La verdad es que ha sido una lucha bonita. Una pena que nos faltaran kilómetros por hora en recta. Estuvimos por detrás de los Sauber al principio de la carrera y luego detrás de Magnussen atascados”, ha declarado Alonso tras bajarse del McLaren. “Éramos muy vulnerables (en las rectas), pero al final de salir en los últimos puestos hemos acabado en los puntos”, agrega.

“Nos ayudó el caos de la primera vuelta y luego los abandonos de los Renault y demás. Veremos en Brasil, el coche ha mejorado mucho. Lo tomaremos como un test para sacar información de cara a 2018”, comenta el asturiano.

En el Gran Premio de Brasil, de dentro de dos semanas, McLaren estrenará la última especificación del motor Honda. Esto debe aportar un poco más de rendimiento y, en el Circuito de Interlagos, se espera un mejor rendimiento por parte de la escudería británica.

 

Imagen: Sutton Motorsport 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.