Logo Autobild.es

Si Alonso formase un equipo de F1, estos serían sus pilotos

Fernando Alonso y Max Verstappen
Fernando Alonso ha desvelado a qué pilotos elegiría para su equipo propio de Fórmula 1 si lo formase con corredores actuales… ¿quiénes son?

Por un momento viajemos al futuro. Dentro de 15 o 20 años. Fernando Alonso ha dejado de pilotar y ahora se dedica a ser jefe de equipo. Decide entrar en la Fórmula 1 con una escudería capitaneada por él mismo… ¿a qué pilotos de la actual parrilla de la categoría reina crees que elegiría? Dos pistas: uno es español y el otro holandés.

Alonso ha asegurado en una entrevista en el Facebook oficial de la F1 que, si montase un equipo de Fórmula 1, elegiría a Max Verstappen y a Carlos Sainz como sus pilotos oficiales. Con esta pareja de pilotos contaría con la agresividad y velocidad del holandés y con la mente trabajadora y estilo calculador del piloto español.

Preguntado por el nombre del equipo, Alonso respondió que dado el chasis de kart que apadrina y que se llama “FA Kart”, el equipo de F1 llevaría el nombre de “FA Racing”. En cuanto a los pilotos tendría pocas dudas: “Cogería a alguien joven, imagino. Elegiría a Max (Verstappen) y a Carlos (Sainz)”, asegura, según recoge Motorsport.com.

Te puede interesar: Lo que McLaren necesita para ganar en 2018

Curiosamente, se trata de dos pilotos formados en el Red Bull Junior Team, la academia de pilotos que mejores talentos ha llevado a la F1 en los últimos años. Alonso, además, guarda una excelente relación con uno de ellos, Carlos Sainz. “Es especial. Traspasa la competición que tenemos aquí o la amistad que se puede tener entre pilotos”.

“Carlos para mí no es solo un competidor o solo un amigo, es casi un compañero de equipo con otros colores. Por tanto, voy a intentar siempre tener un ojo en él y que le vayan muy bien las cosas”, agrega el piloto asturiano.

Te puede interesar: Lewis Hamilton lidera los Libres 2 en Brasil

A pesar de ser compañeros y buenos amigos, con la visera bajada en carrera las amistades no importan y Alonso y Sainz luchan el uno contra el otro sobre la pista. De hecho, en estos últimos años, los hemos visto peleando entre sí en numerosas carreras. Ambos nos han regalado un buen espectáculo que esperemos que se repita en el futuro... luchando por victorias.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.