Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 2 GP Brasil 2017: Mercedes al mando

Lewis Hamilton, en los Libres 2 de Brasil
Mercedes y Lewis Hamilton, imbatibles hasta el momento a una vuelta. Alonso y Sainz luchan por los diez primeros.

El equipo Campeón del Mundo de F1 2017, Mercedes, no está teniendo rival en el Circuito de Interlagos de Brasil. Lewis Hamilton ha vuelto a liderar en la segunda sesión de entrenamientos libres, de nuevo por delante de Valtteri Bottas, y con los Red Bull y Ferrari un paso por detrás.

VÍDEO: Claves GP Brasil F1 2017

Lewis Hamilton y Mercedes se mantienen al mando en el Circuito de Interlagos. El piloto británico, con un crono de 1:09.515, ha liderado la clasificación de tiempos con cuarenta y ocho milésimas de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo, a dos décimas del líder, ha completado los tres primeros puestos.

Los Red Bull siguen estando un paso por detrás de Mercedes, al menos a una vuelta. Sí que están cerca de los coches de las bebidas energéticas los Ferrari. Sebastian Vettel, de hecho, se ha quedado a una décima del australiano y ha superado a Max Verstappen por once milésimas. Kimi Räikkönen ha sido sexto, a seis décimas de Hamilton.

Desde Räikkönen hacia atrás hay una enorme igualdad, y es que entre él y el décimo, Fernando Alonso, apenas hay medio segundo de diferencia. El piloto asturiano ha vuelto a meterse en puestos de puntos a pesar de no estar nada cómodo con el McLaren MCL32. Aún así, ha sido suficiente para superar a su compatriota, Carlos Sainz, undécimo a treinta milésimas de Alonso.

A pesar de la amenaza de la lluvia, finalmente la pista de Interlagos no se ha mojado, pero sí que ha obligado a todos los equipos a maximizar su tiempo en pista y a no desperdiciar oportunidades de hacer pruebas. Antonio Giovinazzi, en sustitución de Kevin Magnussen a los mandos del Haas, ha sido el único ‘rookie’ en rodar en esta sesión.

Los terceros entrenamientos del GP de Brasil arrancarán mañana a las 14:00h del mediodía. Veremos si Mercedes sigue en tan buena forma como hasta el momento.

Resultados

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.