Skip to main content

Noticia

F1

Fórmula 1. Previo y horarios del Gran Premio Brasil F1 2017

Salida GP Brasil F1 2015

Estos son los horarios del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 de 2017. No te pierdas todo lo que tienes que saber de la carrera que se celebra este fin de semana.

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el Circuito de Interlagos, en Brasil, para la celebración de la penúltima carrera de la temporada. El campeonato ya se ha decidido, en favor de Lewis Hamilton y de Mercedes, lo que permitirá que se liberen las presiones y podamos vivir un apasionante gran premio sin importar los puntos que se llevan Sebastian Vettel o Hamilton. No te pierdas los horarios del GP Brasil F1 2017.

VÍDEO: Todo lo que tienes que saber del GP Brasil 2017

La temporada de Fórmula 1 se acerca a su fin y prueba de ello es que este fin de semana la categoría reina llega a su penúltima prueba. El mítico Circuito de Interlagos, que acogió su primera carrera de F1 en 1973, la cual ganó el piloto local Emerson Fittipaldi, suele ser escenario de magníficas luchas sobre el asfalto. Esta vez no se librará una batalla por el campeonato, como sí ha sucedido en otras ocasiones, ya que Lewis Hamilton logró el título en el pasado GP de México.

El Circuito de Interlagos, uno de los más cortos del calendario (4,3 km), suele ofrecer bonitas carreras y uno de los factores a tener en cuenta es la lluvia. En cualquier momento puede cambiar el tiempo. Para el recuerdo quedan carreras como la del año pasado o la de 2008, en la que Felipe Massa logró una magnífica victoria y Lewis Hamilton ganó el título. Para este fin de semana se prevén lluvias durante el sábado y el domingo.

En los tres últimos años los Mercedes han conseguido el triunfo. En 2014 y 2015 ganó Nico Rosberg y en 2016 logró la victoria Lewis Hamilton. Este año se espera que sean tres equipos los que luchen por ganar, pues Mercedes, Red Bull y Ferrari se encuentran a un nivel muy similar.

Fernando Alonso puede tener una buena oportunidad de sumar más puntos esta temporada en Brasil, pues no hay que olvidar que es un trazado con pocas rectas y donde la eficiencia aerodinámica de su McLaren saldrá a reducir. Carlos Sainz espera poder cruzar la línea de meta en su tercera carrera con Renault, con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca de México, donde abandonó.

 

Horarios del GP Brasil 2017

Viernes 10 noviembre 2017

Entrenamientos Libres 1 - 13:00h

Entrenamientos Libres 2 - 17:00h

Sábado 11 noviembre 2017

Entrenamientos Libres 3 - 14:00h

Clasificación - 17:00h

Domingo 12 noviembre 2017

Carrera - 17:00h

 

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante