Logo Autobild.es

Fernando Alonso podría probar un Toyota LMP1 de Le Mans

Fernando Alonso, en el paddock del GP México 2017
Fernando Alonso podría estar muy cerca de decidirse por participar en las 24 Horas de Le Mans 2018. El asturiano habría visitado la fábrica de Toyota Motorsport con vistas a un posible test con el TS050 Hybrid y a su participación en la legendaria carrera de resistencia.

Las participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona 2018, además de ser un enorme desafío para el piloto español, será un perfecto entrenamiento para que Alonso tome parte en un futuro en las 24 Horas de Le Mans, carrera que quiere ganar junto a las 500 Millas de Indianápolis para hacerse con la Triple Corona. La oportunidad podría llegar con Toyota el próximo año.

VÏDEO: Así es el nuevo McLaren P1

Alonso habría visitado la sede de Toyota Motorsport en Colonia este lunes con el objetivo de hablar sobre la posibilidad de participar en las 24 Horas de Le Mans en 2018. La información la publica el reputado medio Dailysportscar, especializado en carreras de resistencia, que además de hacer alusión a la importancia de la visita de Alonso a la sede, incluso publica que el asturiano ya se habría hecho el asiento para probar el Toyota TS050 Hybrid en los test posteriores a la última carrera del Mundial de Resistencia, en Bahréin.

Estas pruebas tienen lugar justo después de la carrera de seis horas que se celebrará en el Circuito de Sakhir y la semana previa al Gran Premio de Abu Dhabi de F1. Participarán algunos jóvenes pilotos y entre ellos podría estar Alonso. Esto no certificaría, ni mucho menos, la participación de Alonso en Le Mans 2018, pero sí permitiría al español hacerse una idea del funcionamiento del TS050 Hybrid.

Aunque aún no ha sido confirmado al cien por cien, se espera que Toyota continúe la próxima temporada en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans. Tras la retirada de Porsche será una gran oportunidad para que los nipones consigan su primer triunfo en la legendaria carrera de resistencia. Si Alonso les acompaña, el asturiano podría continuar convirtiéndose en lo que él llama "el piloto más completo posible", capaz de ser rápido en diferentes coches y diferentes campeonatos.

Se da por hecho que probará el Toyota TS050 Hybrid

La web Motorsport.com desvela que Alonso hará un test con el TS050 Hybrid LMP1 el próximo día 19 de noviembre, tras la última carrera del año. Sería una gran forma de acabar el año para el piloto asturiano y de conocer la compleja tecnología del prototipo. Teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades de que Fernando pruebe el vehículo, si finalmente se confirma, también las habrá de que el español participe en las 24 Horas de Le Mans 2018 con un coche ganador.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.