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Toyota deja caer que seguirá corriendo en Le Mans en 2018

Toyota en las 24H Le Mans 2017
Aunque aún no es oficial, Toyota ha dejado caer que continuará en las 24 Horas de Le Mans en 2018 y, probablemente, siga a largo plazo si le interesan las nuevas reglas que ya está configurando la organización.

El Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans han quedado duramente heridos después de la salida de fabricantes como Audi, Porsche o Nissan de LMP1 en los últimos tres años. Toyota es la única marca oficial con opciones de participar en las 24 Horas de Le Mans 2018… y parece que lo hará.

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Hace ya unos meses, después de anunciarse la salida de Porsche del campeonato con el 919 Hybrid LMP1 que ha ganado en Le Mans este año, Toyota aseguró que tendría que pensar en el rumbo hacia el que se mueve el Mundial de Resistencia antes de decidir si seguir un año más o no en el campeonato. Está claro que Toyota quiere ganar por primera vez las 24H de Le Mans – tendrían más posibilidades que nunca – y repetir triunfo en el Mundial, pero no a cualquier precio.

Parece que a Toyota, sin embargo, le convencen los planes de futuro del WEC que ya conocen. Shigeki Tomoyama, presidente de Gazoo Racing, ha hablado de este asunto en el Salón del Automóvil de Tokio y ha dejado caer que Toyota continuará compitiendo en la carrera más legendaria de resistencia. Y no solo en 2018, sino a largo plazo.

“Cuando todo se calme, tomaremos la decisión. Probablemente sigamos compitiendo, dentro de la nueva categoría que se está estudiando crear. Queremos seguir, con la única meta de ganar”, ha señalado Tomoyama ante la prensa, según publica Autosport.

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La primera clave para que Toyota continúe es que esté de acuerdo con las reglas de la próxima temporada, en la que desde el WEC se ha prometido a los fabricantes privados de LMP1 (quienes serían sus rivales) de tener una igualdad de tiempo por vuelta con los oficiales. Por otra parte, de cara al futuro, se ha hablado de la posibilidad de crear una nueva categoría para supercoches, lo que también verían con buenos ojos desde Toyota.

Las discusiones para configurar las regulaciones de 2020 en adelante están todavía en marcha y, probablemente, hasta finales de año no tengamos más noticias en torno a este asunto.

Imagen: Toyota

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