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Porsche anuncia su salida de Le Mans rumbo a la Fórmula E

24H Le Mans 2017: Porsche gana una carrera impredecible
Malas noticias para el Mundial de Resistencia y de nuevo, muy buenas para la Fórmula E. El fabricante más exitoso de las 24 Horas de Le Mans, Porsche, abandonará su programa de LMP1 al final de esta temporada para entrar en la categoría de monoplazas eléctricos.

Porsche ha anunciado en la mañana de este viernes el fin del programa LMP1 de Le Mans y del Mundial de Resistencia a finales de la presente temporada. El fabricante alemán es el más exitoso en las legendaria carrera de resistencia, donde cuenta con un total de 19 triunfos. A partir de la temporada 2019/2020 los veremos en la Fórmula E.

La marcha de Mercedes del DTM no es la única noticia sorprendente de la semana. Porsche acaba de anunciar su retirada de la categoría LMP1, la principal, del Mundial de Resistencia (WEC) al final de la presente temporada. El Campeón de las 24 Horas de Le Mans de las últimas tres ocasiones ha decidido dejar de competir en un certamen que ha experimentado una enorme progresión desde que volvieran en el 2014, al llegar a haber cuatro marcas de primer nivel - Audi, Porsche, Nissan y Toyota - luchando por el triunfo absoluto en Le Mans. Ahora, queda en una posición delicada.

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Porsche finaliza su contrato con el Mundial de Resistencia un año antes de lo esperado, ya que estaba estipulado que su acuerdo acabase a finales de 2018. Su marcha se une a la inesperada de Audi, que finalizó su participación en el WEC a finales del año pasado. El coste del programa estaría valorado en 250 millones de euros al año. Así las cosas, Toyota quedará como único fabricante oficial en la lucha por el triunfo absoluto y los LMP2, la categoría de plata, ganarán protagonismo, debido a la reducción de los coches principales. Este año incluso los vimos como posibles ganadores, debido a los problemas mecánicos de los LMP1. Finalmente subieron al podio en segunda y tercera posición absoluta.

A pesar de la retirada de LMP1, Porsche seguirá presente en el Mundial mediante su programa en GT, con el nuevo Porsche 911 RSR sobre la pista y con nuevos refuerzos, como el piloto italiano Gianmaria Bruni, tricampeón con Ferrari. Así mismo, también seguirán en el IMSA americano.

Porsche también elige la Fórmula E

En el mismo comunicado en el que Porsche anuncia su salida del Mundial de Resistencia, confirman su entrada en la Fórmula E a partir de la temporada 2019/2020, mismo momento en el que Mercedes también se unirá. Dejan una temporada en medio, suficiente para preparar un coche eléctrico que servirá de base para los desarrollos tecnológicos futuros de la marca de Stuttgart. 

“Construir el equipo de Le Mans desde cero fue un gran reto. Durante estos años hemos desarrollado un equipo increíblemente profesional y exitoso. Esta será nuestra base de ahora en adelante. Estoy seguro de que mantendremos nuestro alto nivel en Fórmula E. La confianza es grande y estamos ansiosos por empezar”, ha señalado Fritz Enzinger, Vicepresidente del proyecto de LMP1. "La entrada en la Fórmula E es el paso lógico para nuestro programa de coches de calle Mision E. El creciente desarrollo hace que la Fórmula E sea atractiva para nosotros. Es un ambiente competitivo en el que desarrollaremos coches de alta competición en áreas como eficiencia, sostenibilidad y medio ambiente", añade Michael Steiner, Miembro del Consejo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

Después de este anuncio, la Fórmula E verá cómo su parrilla aumenta de diez a doce equipos en su sexta temporada de vida. Un crecimiento espectacular con marcas de nivel mundial.

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