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Suspendido el Rally Shalymar 2017 por falta de permisos

Rally Shalymar 2008
El histórico Rally Shalymar tenía previsto volver a celebrarse este año, pero la negativa del Ayuntamiento de Madrid a dar los permisos suficiente para que la salida y llegada fuesen en la capital, lo ha imposibilitado.

Suspendido el Rally Shalymar 2017 después de la negativa del Ayuntamiento de Madrid a permitir la ocupación de la vía pública en la salida y llegada en dos espacios de la ciudad de Madrid. Se trata de una de las pruebas de rallys más longevas e icónicas de nuestro país.

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El Rally Shalymar, una de las pruebas de rallys más famosas de nuestro país y de la sierra madrileña, que comenzó a celebrarse en el año 1969, no podrá volver a escena este año. Después de 19 pruebas disputadas entre su inicio y 1983 y más tarde entre 2006 y 2009, la empresa organizadora, Shalymar Competición, estaba luchando para que se volviera a celebrar esta el próximo mes de septiembre, pero no se han conseguido los permisos suficientes.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido desde Shalymar Competición, el patrocinador que estaba dispuesto a dar apoyo financiero a la prueba y con el que llevaban varios años negociando, pedía que la salida y llegada del rally tuviera lugar en una localización representativa de la ciudad de Madrid. La empresa organizadora solicitó al Ayuntamiento de Madrid, después de un primer informe favorable, la ocupación de la vía pública en la calle Bailén, donde se sitúa la explanada frente al Palacio Real y donde debía darse la salida el jueves 7 de septiembre. La llegada debía ser dos días después en el paseo Caomens. Explican que ninguna de las dos zonas, una con el tráfico soterrado y otra con tráfico cerrado los fines de semana, no tendría que ser problema alguno para la circulación de los vehículos.

 

El Ayuntamiento, sin embargo, ha dado una respuesta negativa a la organización, basándose en dos informes de los distritos Centro y Moncloa-Aravaca, y argumentando que “no concurren circunstancias de interés general ni existe constancia de una aceptación generalizada en relación con la misma". Desde Shalymar Competición señalan que, a pesar de que el Ayuntamiento considere que no es un evento de gran interés, en las últimas ediciones celebradas asistieron más de 20.000 aficionados y hubo alrededor de cien participantes, que podrían llegar a dejar en Madrid unos beneficios de dos millones de euros.

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“Si estos hechos y realidades son considerados como “sin interés general ni aceptación popular”, no podemos hacer nada salvo aceptar dicho criterio y buscar nuevos rumbos. Rumbos que, en estos momentos y después de esta decepción, no os podemos garantizar que volvamos a intentarlo el próximo año”, se puede leer en el comunicado emitido. Desde Shalymar Competición agradecen el apoyo desde el Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Automovilismo y Federación Madrileña, además de a los aficionados y deportistas.

El primer Rally Shalymar se celebró en 1969 y fue José Manuel Lencina quien se llevó el triunfo a los mandos de un Mini Cooper S. En 1980 debutaría en competición un joven Carlos Sainz con un Renault 5 y 27 años más tarde, en 2007, logró vencer con un Skoda Fabia WRC. Jorge de Bagration, quien con cinco triunfos, es quien más victorias ostenta en esta mítica prueba.

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