Logo Autobild.es

Nico Rosberg ni echa de menos la F1 ni piensa en volver

Nico Rosberg, ex piloto de Mercedes F1
El Campeón de 2016, Nico Rosberg, descarta volver a la Fórmula 1. Asegura que no echa de menos la categoría reina.

Nico Rosberg ha sido totalmente transparente desde que abandonó la Fórmula 1 el año pasado. El piloto alemán aseguró que se marchaba de la categoría reina porque había conseguido el objetivo de ser Campeón del Mundo y, casi un año después, Nico mantiene su argumento: ni echa de menos la F1 ni piensa en volver.

VÍDEO: Mercedes rinde homenaje a su gran rival en la F1

Hace un par de años no nos habríamos imaginado que a día de hoy trataríamos a Nico Rosberg como ex piloto de Fórmula 1. El alemán sorprendió retirándose de la categoría reina tras ganar su título mundial la pasada temporada y todo el mundo pensaba que en un tiempo se plantearía volver al campeonato, pero Nico lo ha negado categóricamente.

"El regreso (a la F1) está fuera de toda posibilidad", ha señalado en declaraciones a la agencia DPA. "Ya he conseguido todo lo que quería y mi nueva vida va en la dirección correcta. No echo en falta nada. He finalizado mi vida en las carreras, ahora solo me quiero divertir viéndolas", agrega el Campeón de 2016.

El único vínculo que mantiene Rosberg con el mundo de la competición es su papel de embajador del equipo Mercedes de Fórmula 1, la gestión de la carrera deportiva de Robert Kubica y él mismo dijo hace meses que podría ayudar a su padre con el equipo "Team Rosberg" que tiene en el DTM y que podría desembarcar en un futuro en los GT.

En declaraciones a la cadena de televisión NDR, Nico también desveló una curiosa anécdota que le acaba de ocurrir. La FIA le envió un mensaje pidiéndole explicaciones sobre un daño que tiene el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo, el cual ha tenido en su custodia un año y ahora deben entregar al nuevo campeón, Lewis Hamilton.

"Recibí un mensaje de la FIA que decía: "¿qué ha pasado con el trofeo?", señala el alemán. "Al parecer tiene un defecto, así que me he disculpado y ahora tienen que solucionarlo de alguna forma", ha asegurado.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.