Logo Autobild.es

Zak Brown: “Lucharemos con Ferrari, Red Bull y Mercedes en 2018”

Fernando Alonso, en el GP México 2017
Zak Brown, jefe del equipo McLaren, no tiene dudas de que la escudería de Woking estará en la lucha con los tres principales equipos la próxima temporada. Estas son las razones.

El máximo responsable del equipo McLaren, Zak Brown, ha asegurado al “100%” que la escudería de Woking luchará durante la próxima temporada con los tres equipos que han ganado al menos una carrera este año: Ferrari, Red Bull y Mercedes.

La firma del acuerdo para el suministro de motores de McLaren y Renault ha supuesto un enorme impulso de moral y de optimismo en Woking. Después de tres años, podrán volver a estar en la lucha, como mínimo, por el podio, y eso es algo importante para un equipo histórico como es el británico. Zak Brown está seguro de que volverán a estar entre los mejores en 2018.

“Casi todo lo que hemos desarrollado durante el año en la fábrica, luego funciona en el coche, así que tenemos muchas posibilidades de éxito”, ha asegurado Brown en declaraciones a Motorsport.com. “Algunas veces funciona en la fábrica y no en el coche, pero el chasis cada vez es mejor”, asegura el jefe de McLaren.

El equipo de Alonso lleva ya varias carreras probando componentes de cara al 2018, año que esperan que llegue lo antes posible con el objetivo de obtener resultados. “Nuestras simulaciones dicen que estaremos cerca de Red Bull, quizás un poco mejor en algunos circuitos y un poco peor en otras. Ellos han ganado dos carreras, así que somos cautos. Se nos escapa una media sonrisa preparando el año que viene. Estamos emocionados”, asegura Brown.

“Yo confío en el equipo y en lo que han hecho estos tres últimos años. No tengo ningún motivo para pensar que no puedan seguir haciéndolo”, continúa Zak, quien piensa que será un gran reto adaptar la aerodinámica a la llegada del “Halo”. En cualquier caso, cuando le preguntan por si estará luchando con Ferrari, Mercedes y Red Bull, tiene clara la respuesta: “Sí, al 100%”. No hay duda de que eso será una gran noticia para Alonso, McLaren y la Fórmula 1 en general.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.