Skip to main content

Noticia

F1

El sustituto de Massa en Williams podría correr ya en Abu Dhabi

Felipe Massa se dirige a la parrilla del GP de México

Felipe Massa podría retirarse de la Fórmula 1 antes de lo previsto. Rumores apuntan a que se bajaría del Williams justo después de Brasil y antes de la celebración de la última carrera en Abu Dhabi.

Felipe Massa ha anunciado su marcha de la Fórmula 1 justo antes del Gran Premio de Brasil, el penúltimo de la temporada. Está claro que la carrera en Interlagos será una gran fiesta para el brasileño, como lo fue en 2016, pero podría haber otro motivo por el que Massa haya anunciado su marcha de la categoría reina semanas antes de la clausura de la temporada.

VÍDEO: ¡Así es el nuevo McLaren P1!

Existen rumores de que Massa no esté en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. Williams se habría reservado la opción de que uno de los candidatos a correr en 2018 con uno de sus monoplazas, que podría ser Robert Kubica, ocupase ya el puesto del brasileño en el Circuito de Yas Marina. Sería la mejor opción para probar las habilidades del polaco sin tener que esperar a 2018.

Después del accidente sufrido el polaco en el Rally di Andora hace siete años, Williams aún no está al cien por cien segura de si debe contar con Kubica la próxima temporada. Los test sobre la pista han ido bien, pero aún queda conocer el rendimiento de en carrera. Sus mánagers, entre los que están Nico Rosberg, ya estarían pujando por esta opción que, entre otros medios, publica ‘Marca’.

"Cuando hablas de un contrato, siempre es tenso. Es cierto que siempre es complicado tratar el futuro de un piloto y a veces se pone a los responsables en una posición difícil, pero Felipe es un gran tipo, tiene una buena relación con nosotros, ya que hemos estado con él durante estos últimos años, y cualquiera que sea la conclusión que se otorgue a nuestra relación, quedaremos en términos amistosos", ha declarado Paddy Lowe, director del equipo Williams y accionista.

No hay que olvidar que Kubica no es la única opción para 2018 y Paul di Resta, Daniil Kvyat y Pascal Wehrlein también podrían ocupar el puesto de Massa o hacer diferentes pruebas con Williams antes del final de la temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

 

 

Lecturas recomendadas