Logo Autobild.es

El plan de Vettel para no perder ni un sola décima en F1 2018

El plan de Vettel para ganar en 2018
Sebastian Vettel no acudirá a la Carrera de Campeones de 2018 con el objetivo de no perder ni un solo minuto en su preparación para la próxima temporada.

Sebastian Vettel quiere ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 con el equipo Ferrari. Es donde triunfó su ídolo, Michael Schumacher, y donde siempre quiso correr. Por ello va a trabajar más que nadie para que la escudería vuelva a tener un coche competitivo en 2018 y sea capaz de conseguir el título.

VÍDEO: El emotivo homenaje de Mercedes a Ferrari tras batirle en F1

El plan de Vettel para no perder ni una sola décima en F1 2018 en simple: trabajar más que nadie. El alemán exige como el que más a todos los integrantes del equipo y él no va a ser menos, por lo que desde que comience la temporada estará centrado en ayudar a la escudería italiana a estar en la parte alta de la tabla y ser imbatible para el resto de rivales. Ni siquiera acudirá a la Race of Champions, la Carrera de Campeones, a la que ha asistido cada año desde 2009.

El evento, que tendrá lugar en Arabia Saudi el próximo mes de enero, reunirá a algunos de los pilotos más populares del mundo a modo de exhibición. Solo unos días después de perder el título en favor de Hamilton, el alemán ha asegurado en declaraciones a Sport Bild que no asistiría a la que ya era una tradición para él.

"Mi objetivo es llevar a Ferrari de nuevo a lo más alto. Creo que sería impresionante devolver a el título a Maranello, como hizo Michael Schumacher. Sigue siendo una gran inspiración para mí", ha asegurado el cuatro veces Campeón del Mundo.

En enero se estarán ultimando las preparaciones para la próxima temporada de Fórmula 1. Los monoplazas estarán siendo finalizados, las presentaciones estarán a punto de llegar y los test de pretemporada estarán a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, Vettel aprovechará el tiempo sin monoplazas en la pista para mejorar décima a décima el nuevo Ferrari en el simulador.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.