Logo Autobild.es

Renault cumple el sueño de un youtuber: le ‘presta’ un F1

Un youtuber prueba un Renault F1
¡Impresionante! Así se cumplió el sueño de pilotar un Fórmula 1 de uno de los youtuber más populares de internet. No te pierdas cómo fue esta espectacular experiencia.

Si preguntásemos a nuestros lectores si estarían dispuestos a subirse a un Fórmula 1 para hacer una prueba en un circuito como Paul Ricard, estamos seguros de que muchos de ellos responderían que sí sin duda alguna. Lo mismo debió responder el youtuber Mr JWW cuando Renault le dio la oportunidad de subirse al Lotus E20 en unas vueltas al trazado que será sede del Gran Premio de Francia de 2018.

VÍDEO: Prueba a fondo en vídeo: Renault Clio RS Trophy

Mr JWW sabe perfectamente lo que es pilotar los deportivos más exclusivos, entre los que se pueden encontrar joyas como el Ferrari 488 Spider, McLaren 650S Spider o el Lykan Hypersport. Pero pilotar un Fórmula 1 es mucho más que todo eso; es difícil acceder a un coche de este tipo y, sobre todo, es complicado que un equipo se arriesgue a prestarte una máquina tan exclusiva cuyo coste supera los varios millones de euros.

Pero Mr JWW, lo ha conseguido. En el Circuito de Paul Ricard se ha puesto a los mandos de un Lotus E20 del año 2012, decorado con los colores actuales del equipo Renault, que en aquel entonces aún no había vuelto oficialmente a la Fórmula 1. A sus espaldas, un motor Renault del año 2012, un V8 de 2.4 litros.

Antes de cumplir este deseo, todos los que llegan a este exclusivo programa de Renault F1 han de completar distintas sesiones de simulador además de una formación teórica y práctica a los mandos de diferentes monoplazas de menor potencia, con el objetivo de llegar a comprender lo que supone subirse a un monoplaza de la categoría reina. Lo pudimos ver también en el vídeo de Rosemary Smith, una ex piloto de 79 años que cumplió su sueño de rodar con un F1.

En las siguientes imágenes podrás ver cómo fue la experiencia del citado youtuber. Un privilegiado más que ya puede decir que sabe lo que es subirse a un Fórmula 1.

Imagen: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.