Logo Autobild.es

Ferrari 488 Speciale: el más radical de los V8, cazado

Ferrari 488 Speciale: el más radical de los V8, cazado
El Ferrari 488 Speciale, la versión más radical de la gama V8, ha sido cazado. Las cámaras pillaron a unno de los prototipos del modelo mientras se le sometía a una sesión de pruebas en Alemania. Se espera que el modelo se presente oficialmente el año que viene.

El Ferrari 488 Speciale, la versión más radical de la gama V8, ha sido cazado. Las cámaras pillaron a unno de los prototipos del modelo  mientras se le sometía a una sesión de pruebas en Alemania. Puedes ver las imágenes espía publicadas por nuestros compañeros de Motor.es aquí.

Si hace unos meses os mostrábamos las fotos espía del posible Ferrari 488 Speciale Aperta, hoy os traemos los nuevos concept de la versión aligerada del 488 GTB, el que probablemente sea el nuevo Ferrari 488 Speciale.

Ferrari 488 Speciale: la versión más radical de la gama V8, cazada

Esta sería la variante más radical de todos los modelos Ferrari que llevan V8, y, si hacemos caso a las fotos espía, no tendría muchas diferencias con respecto al modelo del que deriva, a excepción de algunas zonas camufladas (que tampoco parecen ocultar nada especial).

Esto se debe, probablemente, a que este prototipo se esté usando para poner a prueba el bastidor y el propulsor del 488 Speciale, versión de la que se espera que cuente con un bastidor más agresivo, que pese menos y que, obviamente, lleve un motor más potente.

El Ferrari 488 Spider en acción

Ferrari 488 Spider

El próximo Ferrari 488 GTO, Speciale, o sea cual sea el apellido que se inventen los italianos, alcanzará los 700 caballos de potencia. Esta cifra le pone bien lejos del Lamborghini Huracán Performante, que con sus 640 caballos de potencia se queda fuera. Aunque su potencia será uno de sus principales atractivos, no será lo más destacado. La versión radical del Ferrari 488 GTB montará una carrocería menos pesada y diversos elementos que dejarán un peso total más reducido. Esto le ayudará a ser más rápido, pues bajará hasta los 2,7 segundos en la prueba del 0-100 km/h.

Como seguramente recuerdes, el Ferrari 488 GTB cuenta con un bloque V8 biturbo de 3,9 litros que ofrece 670 CV y le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos, llegando a los 200 km/h en 8,7 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, al menos teórica. Se espera que el nuevo Ferrari 488 Speciale cuente con unos unos 50 CV más, aunque habrá que esperar para saber los datso exactos.

Fuente: Motor.es

Foto: Ferrari 488 GTB

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.