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¿Un botón para adelantar en la Fórmula 1 a partir de 2021?

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¿Un botón para adelantar en la Fórmula 1 en 2021? Esta es una de las claves de la FIA y los dueños de la F1 para mejorar el "show" sobre el asfalto.

La FIA, junto a los dueños de los derechos comerciales de la Fórmula 1 (Liberty Media) y los equipos de la parrilla han acordado las bases del reglamento de motores de la categoría reina a partir de 2021. Uno de los objetivos es que las unidades de potencia sean mucho más simples que las actuales, más baratas y sobre todo permitan que haya una mayor competitividad sobre la pista.

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Entre las medidas que se han aprobado se encuentra la introducción de un MGUK - la parte del motor que se encarga de la recuperación de energía cinética -  más potente y que permita a los pilotos usar esta energía extra en el momento en el que lo deseen, durante la carrera, para tener un golpe de rendimiento. Se cree que esto aumentará la emoción sobre la pista y dará lugar a la posibilidad de que haya un mayor número de adelantamientos.

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Se podría estar pensando en un sistema similar al KERS (Sistema de recuperación de energía cinética) que se implementó en la Fórmula 1 en 2009. Los pilotos tendrán que administrar la energía y guardarla hasta el momento más adecuado para usarla y sacar el mejor partido. A día de hoy podemos ver que el DRS es una de las soluciones - muy criticada - para mejorar los adelantamientos en pista.... aunque solo se puede usar en las zonas designadas.

No se trata de la solución definitiva para 2021, ya que el reglamento continuará configurándose durante los próximos años junto a los equipos que están o que pretenden estar en la Fórmula 1 la próxima década.

Imagen: Sutton Motorsport

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