Logo Autobild.es

El GP de Francia de Fórmula 1 vuelve en 2018

El GP de Francia de Fórmula 1 vuelve en 2018
Confirmado: el GP de Francia de Fórmula 1 vuelve en 2018 al calendario, según se ha anunciado este lunes en una rueda de prensa celebrada en la sede del Automobile Club de Francia, en Paris.

La Fórmula 1 volverá a Francia a partir de la temporada 2018 de Fórmula 1, tal y como se ha anunciado hoy en una rueda de prensa que ha tenido lugar en París, confirmando los rumores que aparecieron hace unos días. Paul Ricard es el trazado elegido para celebrar el GP de Francia, que vuelve al calendario después de 10 años de ausencia.

El GP de Francia de Fórmula 1 vuelve en 2018

El Circuito de Paul Ricard, que ya acogió la Fórmula 1 en catorce ocasiones entre 1971 y 1990, será la sede del GP de Francia de 2018. La categoría reina vuelve al país vecino después de 10 años de ausencia y de un sinfín de rumores que lo situaban tanto en Magny Cours como en Paul Ricard, trazado donde finalmente sí que volverá.

Christian Estrosi, presidente de la región donde se encuentra el circuito, ha anunciado "finalmente" y después de muchos esfuerzos el regreso de la F1 a Francia, programado para el verano de 2018. "Estamos orgullosos por la vuelta de la F1 después de 10 años. En 2018, será 10 años desde que la F1 dejó nuestro país y la vuelta de la F1 es una gran victoria para los hombres que han trabajado en que esto suceda". Estrosi ha dedicado la vuelta de la F1 a Francia a Jules Bianchi.

En la rueda de prensa también han estado presentes, además del director del circuito Paul Ricard Stephane Clair; Eric Boullier (director de competición en McLaren) y Cyril Abiteboul (CEO de Renault F1), que serán consultores del próximo Gran Premio de Francia.

Además, te puede interesar:

- Lista de posibles sustitutos de Nico Rosberg en Mercedes

- Fernando Alonso compite con Marc Márquez en moto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.