Logo Autobild.es

Lotus presenta el E20 para el Mundial de F1 2012

Carlos Flores

La escudería Lotus, la antigua Renault, ha presentado el E20, el monoplaza que pilotarán Kimi Räikkönen y Romain Grosjean en el Mundial de Fórmula 1 2012 que comienza el 18 de marzo en Australia.

La escudería Lotus (antes conocida como Renault) ha presentado en su sede de Enstone (Reino Unido) el E20, el monoplaza con el que Kimi Räikkönen y Romain Grosjean tomarán parte en el Mundial de Fórmula 1 2012, que comenzará el próximo 18 de marzo en Australia.

Exteriormente, el nuevo coche (denominado E20 por ser el vigésimo que se construye en la factoría de Enstone) parece uno de los de líneas más tradicionales que se han desvelado hasta ahora, aunque como la mayoría de ellos presenta un morro escalonado. Además, abandona el experimento de los escapes delanteros que el equipo intentó hacer funcionar sin éxito en 2011.

Sin embargo, el jefe de equipo, Eric Boullier, asegura que al nuevo Lotus E20 -que mantiene los colores negro y dorado- no le faltan detalles innovadores, aunque se cuidó mucho de revelarlos. "La reputación de nuestro equipo en cuanto a innovaciones es buena y también este año tenemos algunas", aseguró.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.