Logo Autobild.es

Alonso y las cinco palabras que le llevarán a las 24H de Daytona

Fernando Alonso, en el paddock del GP México 2017
Así fue como se gestó la participación de Fernando Alonso en las próximas 24 Horas de Daytona.

Si hace justo un año nos hubieran dicho que Fernando Alonso participaría en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Daytona apenas unos meses más tarde, no nos lo habríamos creído. El español se ha convertido en un “verdadero corredor”, como él mismo se ha definido en varias ocasiones, y la forma de la que pidió correr en Daytona apoya esta afirmación.

VÍDEO: El coche de Fernando Alonso para las 24H de Daytona

VÍDEO: Este esel equipo de Alonso para las 24H de Daytona

“I want to do Daytona (Quiero hacer Daytona)”, esas fueron las cinco palabras que Fernando Alonso, de repente, espetó a su jefe en el equipo McLaren, el visionario y entusiasta Zak Brown en una reunión en la que junto a ellos se encontraba Luis García Abad, el mánager de Alonso. Así dio inicio lo que a día de hoy ya es oficial, que Alonso correrá las 24 Horas de Daytona.

“Habíamos tenido algunas conversaciones, siempre hablamos de carreras… Esta vez estaba junto a Fernando y a Luis (García Abad), su mánager, y Fernando dijo “Quiero hacer Daytona”, relata Zak Brown. “Estoy acostumbrado a estas cosas después de cómo hicimos las 500 Millas de Indianápolis. Me giré, miré a Luis y le dije “está en serio, ¿verdad?” Y dijo “Sí, claro”, así que no tuve que volver a preguntarle…”, continúa Brown, que es el cofundador del equipo United Autosports – que nada tiene que ver con McLaren – con el que correrá Alonso en Daytona.

Según Brown, la oportunidad de participar en carreras fuera de la Fórmula 1 ha convertido a Alonso “en un monstruo, un monstruo de las carreras”. El español quiere convertirse en el piloto más completo posible y tiene claro que para conseguirlo tiene que participar en las competiciones más legendarias del mundo.

“El motorsport es más que la Fórmula 1 “, ha asegurado Alonso. “Quiero ser el mejor piloto del mundo y para conseguirlo necesitas ganar con diferentes coches. A veces incluso tienes que salir de este pequeño mundo que es la Fórmula 1”, explicó en declaraciones a la prensa en México.

En 2018 Alonso espera volver a contar con un coche competitivo en la Fórmula 1, se centrará en ganar carreras y quién sabe si luchar por el título. Aunque de eso no tenemos seguridad, sí que la tenemos de que intentará llevarse la victoria en las 24 Horas de Daytona y de que tratará de correr en Le Mans más pronto que tarde. ¡Queda Alonso para rato!

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.