Logo Autobild.es

El estilo de Verstappen recuerda a Schumacher, según Ross Brawn

Max Verstappen, piloto de Red Bull
A pesar de llevar solo tres años en la Fórmula 1, Max Verstappen ya es comparado con uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Ross Brawn, quien fuese jefe del equipo Ferrari durante la época más gloriosa de la escudería con Michael Schumacher al volante de uno de sus coches, ha asegurado que el agresivo estilo de Max Verstappen le recuerda al del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. Todos están de acuerdo en que el holandés tendrá una larga carrera en la F1.

VÍDEO: El homenaje de Mercedes a Ferrari tras ganarle en la F1

Si hay alguien que conoce realmente bien a Michael Schumacher, ese es Ross Brawn. El actual director deportivo de Liberty Media para la Fórmula 1 trabajó en los equipos en los que el heptacampeón del mundo consiguió sus títulos mundiales. Buen conocedor de su capacidad como piloto, Brawn asegura que el estilo de Max Verstappen le recuerda al del alemán.

Brawn se basa en el ritmo mostrado por el holandés el pasado fin de semana en el Gran Premio de México, en el que Verstappen ganó de principio a fin tras una magnífica salida que le sirvió para superar a Lewis Hamilton. Luego, durante la carrera, Max no consiguió "ir más despacio" a pesar de los diez segundos de ventaja que tenía sobre el segundo clasificado, Valtteri Bottas, y de que su equipo se lo exigiera desde el muro.

"Max fue excepcional, al estilo de Schumacher", ha asegurado Brawn a Sky Sports. "El equipo le decía que bajase el ritmo y él iba más rápido. Recuerdo que me pasó eso mismo muchas veces. Su rendimiento fue excepcional", ha agregado el británico, considerado uno de los genios de la Fórmula 1 moderna.

No te pierdas: "¿Por qué no dicen la verdad a los fans de Schumacher?"

Está claro que, a pesar de su juventud y de que solo tenga tres temporadas de experiencia en la Fórmula 1, Max Verstappen se ha ganado un buen futuro en la categoría reina. Sus habilidades y estilo de conducción han gustado a los seguidores de la F1 en un momento en el que piden una Fórmula 1 de la vieja escuela.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.