Logo Autobild.es

Felipe Massa anuncia su retirada definitiva de la Fórmula 1

Felipe Massa, piloto de Williams
Ya es oficial: Felipe Massa no participará en la próxima temporada de Fórmula 1. El brasileño anuncia su retirada de la categoría reina después de 15 años compitiendo al máximo nivel.

El piloto brasileño Felipe Massa, que ha competido esta temporada con el equipo Williams, ha anunciado definitivamente su retirada de la Fórmula 1. Massa, que llegó a la F1 en el año 2002 junto a Sauber y a Ferrari, cuenta en su palmarés con 11 victorias, 41 podios y un subcampeonato del mundo de Fórmula 1, logrado en 2008.

VÍDEO: Mercedes rinde homenaje a Ferrari, su gran rival en la F1

El equipo Williams ha anunciado la marcha del brasileño en un comunicado en el que agradece sus servicios y le desea lo mejor en un futuro en el que estará fuera de la categoría reina. Massa había decidido abandonar la F1 a finales de 2016, pero la sorprendente salida de la categoría reina de Nico Rosberg tras ganar su título mundial y que Valtteri Bottas le sustituyese en Mercedes, hizo que Massa tuviese una buena oferta para volver que no pudo rechazar.

"Todo el mundo sabe que, tras haber anunciado mi retirada el pasado año, acepté regresar para ayudar a Williams. He disfrutado de cuatro años maravillosos con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula 1 terminará definitivamente al término de esta temporada", ha declarado Massa, de 36 años y más de una década y media de experiencia en la categoría reina.

No te pierdas: Felipe Massa, Campeón del Mundo por un minuto

"Quiero darle las gracias a Felipe (Massa) por todo lo que ha hecho por el equipo durante los cuatro últimos años. Ha sido un absoluto placer trabajar con él", ha declarado Claire Williams, la jefa del equipo.

No se ha dado a conocer todavía quiénes pilotarán para Williams la próxima temporada. Uno de los pilotos será el joven Lance Stroll, que afrontará su segundo año en la categoría, mientras que aún existen dudas sobre quién será su compañero: Robert Kubica, Paul di Resta, Pascal Wehrlein o Daniil Kvyat son algunos de los candidatos a ocupar el puesto de Massa.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.