Logo Autobild.es

Felipe Massa anuncia su retirada de la F1

Felipe Massa hará un test con el Fórmula E de Jaguar
El brasileño Felipe Massa ha anunciado en una rueda de prensa conjunta con el equipo Williams que se retira y deja la Fórmula 1 después de 14 temporadas compitiendo al máximo nivel en la categoría reina.

Por sorpresa, el equipo Williams convocaba a primera hora de la mañana a los medios de comunicación en su motorhome en el Circuito de Monza. Asistirían Claire Williams, jefa de la escudería, y Felipe Massa. Desde ese momento todos se imaginaban lo que finalmente ha sido anunciado: Massa se retira de la F1 a final de año y Abu Dhabi, por tanto, será su última carrera en el Gran Circo.

Felipe Massa hará un test con el Fórmula E de Jaguar

Felipe Massa debutó en el gran circo con el equipo Sauber en la temporada 2002. Como piloto joven de Ferrari se inició en la categoría reina y pasó tres temporadas en el equipo suizo, hasta 2005 (no fue titular en 2003). Sustituyó a Rubens Barrichello en el año 2006, en el que compartió equipo con Michael Schumacher, y posteriormente con Kimi Räikkönen y Fernando Alonso hasta 2013.

Muy recordados serán sus encontronazos con el español, sobre todo el del GP de Europa de 2007, en el que colisionaron en una carrera bajo la lluvia, y ya como compañeros de equipo en el GP de Alemania de 2010, en el que ordenaron a Massa que dejara pasar a Alonso en plena carrera cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas. 

Massa compitió para Ferrari hasta la temporada 2013. Con el equipo de Maranello logró todas sus victorias en la Fórmula 1 (11) y se quedó a las puertas de conseguir el título en 2008. Es más, el adelantamiento de Lewis Hamilton a Timo Glock en la última curva de Interlagos fue lo que le privó de ganar el campeonato. La parte más amarga de su carrera en la F1 ha sido, por otro lado, el accidente que sufrió el brasileño en el GP Hungría de 2009, después del que se perdió lo que restaba de temporada con unas terribles secuelas de las que poco a poco se fue recuperando hasta competir al máximo nivel.

Tras finalizar su contrato con Ferrari, a finales de 2013, pasó a correr en Williams, su último equipo en la F1. En el equipo de Grove, en los últimos tres años, ha conseguido subir al podio en cinco ocasiones.

"Me ascendieron a Ferrari al comienzo de 2006, pero ya me habían dicho que en 2007 iba a llegar Räikkönen. Mi carrera 'de rojo' podría haber sido de una sola temporada. Entonces Michael tomó la decisión de retirarse y eso fue lo que me aseguró que podía quedarme en Ferrari. Diez años después, en el mismo lugar, he tomado la decisión", ha declarado Massa ante la prensa.

Su última carrera en la Fórmula 1 será la de Abu Dhabi, en noviembre. Será su gran premio número 250, una bonita cifra con la que se despedirá del gran circo. Su próximo destino es una incógnita.

 

Además, te puede interesar:

- Max Verstappen, héroe y villano de la F1

- ¿Cuándo es la Fórmula 1? Horarios GP Italia 2016

- GP Italia 2016: previo, curiosidades y datos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.