Logo Autobild.es

Felipe Massa arremete contra Fernando Alonso

Felipe Massa arremete contra Fernando Alonso
Tres temporadas después de dejar de ser compañeros de equipo en Ferrari, Felipe Massa arremete contra Fernando Alonso. El brasileño ha dejado entrever que el español no aprovechó todas las oportunidades para ganar que le dio dejándole pasar.

La relación entre Felipe Massa y Fernando Alonso dentro de la Fórmula 1 siempre fue un tanto polémica. Varios incidentes en 2007, en el GP de España y en el de Europa, provocó un par de enfrentamientos entre ambos y al encontrarse en Ferrari, trataron de mantener una convivencia cordial, de compañeros de equipo. Ahora, tres años más tarde, Felipe Massa arremete contra Fernando Alonso.

Felipe Massa arremete contra Fernando Alonso

En una entrevista concedida a F1.com, Massa ha hablado de su pasado, presente y futuro… y también de Fernando Alonso. Al brasileño, que espera continuar en Williams en 2017, le han preguntado por el piloto español, a quien vio pelear por al menos dos títulos cuando compartía box con él en Ferrari.

“¡Perdió dos títulos en la última carrera!”, exclama Massa. “En McLaren (2007), no estoy tan seguro (de que hubiera ganado el título), por lo que creo que podría haber sido campeón cuatro veces, pero no pasó, como me sucedió a mí. Yo podría haber ganado el campeonato una vez, pero no pudo ser. Mucha gente dice que para ellos yo soy el campeón de 2008, pero no es así en realidad”, comenta el brasileño.

“¿Y qué habría pasado si le hubieras dejado pasar más veces, habría ganado esos dos títulos?”, preguntan a Massa desde la web oficial de la F1. “¡Lo hice! Para ser sincero, hice todo lo que Ferrari me pidió y él (Alonso) no lo consiguió”, detalla Massa, dejando entrever que el asturiano no aprovechó las oportunidades que le brindaron desde el equipo de Maranello.

Massa, por otra parte, piensa que Alonso necesitará buenos resultados para continuar en la F1 más allá de 2017, a pesar de que Fernando haya declarado que lo único que necesita es divertirse. “Para todos los pilotos, 2017 será más interesante. Sin duda. Lo que le pasa a Fernando, y a mí, es que necesitas divertirte y eso solo lo haces cuando eres competitivo. Así que incluso si el coche es más divertido, siempre son los resultados los que te hacen sonreír. Y particularmente, eso es lo que le pasa a Alonso”, comenta.

Mientras que Alonso tiene asegurado su puesto para 2017, es una incógnita lo que sucederá con Massa. El brasileño ha declarado que le gustaría seguir en Williams, pero asegura que también conversa con otros equipos, que podrían ser Renault y Sauber. 

Vídeo: Claves del GP Bélgica F1 2016

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton, sancionado en Spa, ¿hay campeonato?

- Los 6 pilotos que odiarían la F1 actual

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.