Logo Autobild.es

Lewis Hamilton, sancionado en Spa, ¿hay campeonato?

Lewis Hamilton, sancionado en Spa, ¿hay campeonato?
Lewis Hamilton ha sido sancionado en Spa después de tener que sustituir diferentes componentes de su motor tras alcanzar el límite de cinco unidades. Esto podría aprovecharlo Nico Rosberg para recortarle puntos, ¿hay campeonato?

El británico Lewis Hamilton tendrá un Gran Premio de Bélgica de F1 cuesta arriba, al haber sido sancionado por haber superado el límite de MGU-H (sistema de recuperación de energía del motor) en una misma temporada establecido por la FIA. Mercedes, además, ha aprovechado para abrir nuevos componentes de la unidad de potencia que le aseguren acabar el campeonato con fiabilidad y sin más penalizaciones, lo que le sitúa en la parte de atrás de la parrilla. 

Lewis Hamilton, sancionado en Spa, ¿hay campeonato?

Durante la jornada del viernes, Mercedes abrió dos unidades de MGU-H y del turbocompresor utilizado por Hamilton. El sábado, el equipo campeón ha confirmado la apertura de la sexta unidad de motor de combustión y MGU-K, y la octava del MGU-H y turbocompresor. En definitiva, 55 plazas de sanción que le colocan al final de la parrilla. 

Todo esto lo podría aprovechar Nico Rosberg, segundo en la clasificación general, para acercarse a Hamilton o incluso superar los 19 puntos que les separan… ¿hay campeonato? Si Rosberg consigue juntar un buen fin de semana, no hay duda de que sí. El alemán no ha sufrido los problemas de fiabilidad que su compañero de equipo y, por tanto, debería acabar el año sin sanciones.

Curiosamente, en esta carrera los sancionados Lewis Hamilton y Fernando Alonso serán quienes salgan en la última fila de la parrilla de la salida.

Vídeo: Claves del GP Bélgica F1 2016

 

Además, te puede interesar:

- GP Bélgica F1 2016: curiosidades, datos y previo

- ¿Cuándo es la F1? Horarios del GP Bélgica 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.