Logo Autobild.es

Alonso: "Si 2017 es más emocionante, seguiré en F1"

Alonso: "Si 2017 es más emocionante, seguiré en F1"
Fernando Alonso ha vuelto a mostrar sus intenciones de cara al futuro y sigue teniendo claro que “si 2017 es más emocionante, seguiré en la F1”. El español espera que las nuevas reglas den un impulso al campeonato.

El piloto español de McLaren-Honda, Fernando Alonso, ha explicado en la rueda de prensa previa al GP de Bélgica que su "continuidad" en la Fórmula 1 depende de lo "emocionante" que sean los coches y la competición a partir del año que viene.



Alonso: "Si 2017 es más emocionante, seguiré en F1"

Alonso, que es decimotercero en el campeonato con 24 puntos y termina contrato con su escudería el año que viene, dijo que tomará una decisión al final de la temporada 2017 y que su elección "no tiene que ver con ser competitivo o no".



Sobre el rendimiento actual de su monoplaza, Alonso ha destacado los avances que ha logrado McLaren-Honda: "Si miramos al equipo dos meses atrás, estamos en una situación muy diferente. El año pasado aquí nos doblaron dos veces, por lo que creo que hemos dado un paso al frente".

 

Además, el piloto asturiano ha recalcado que la misión de la escudería es "ser campeones del mundo" pero que saben que esta temporada "no va a ser posible".

En el Gran Premio de Bélgica contarán con una importante incorporación, la del alemán Jost Capito, que desde el mes de septiembre trabajará definitivamente con McLaren. Sus decisiones deberían dar un impulso de cara a que el equipo sea más competitivo en el futuro.

Vídeo: Claves del GP Bélgica F1 2016

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- GP Bélgica F1 2016: curiosidades, datos y previo

- ¿Sabes cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.