Logo Autobild.es

¿Sabes cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?

¿Sabes cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?
Normalmente, el ser un figura pública es sinónimo de estar bien pagado. La F1 no es una excepción y prueba de ello son los sueldos que perciben los pilotos del Gran Circo. Pero ojo, que no todos son iguales... ¿Sabes cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1? Te lo contamos.

¿Sabes cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?  Aunque parezca que simplemente llegan al circuito, se suben al coche y pasan una y otra vez por la línea de meta, el trabajo de un piloto de Fórmula 1 es mucho más que eso. Su dedicación es total, ya que deben entrenar a diario para mantenerse en forma, visitar cada cierto tiempo la fábrica del equipo, probar las mejoras en el simulador... Por ello, entre viajes y tareas, pasan más de 300 días fuera de casa. Además, en cada circuito, se juegan la vida por ver la bandera a cuadros antes que sus rivales... ¿puede eso pagarse con dinero? En sus contratos, está la cifra. 

¿Sabes cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?

Los pilotos mejor valorados y que más aficionados mueven de la Fórmula 1 son quienes más cobran. Las cifras de sus nóminas multiplican las de otros pilotos que compiten en equipos más discretos. El piloto de F1 mejor pagado no es otro que Fernando Alonso, que a pesar de no contar con un monoplaza competitivo en pista, percibe un sueldo aproximado de 36,5 millones de euros. Esta cifra, incrementada tras su llegada a McLaren, es superior a la del vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, que se embolsaría alrededor de 28,5 millones de euros, uno más que Sebastian Vettel. La explicación de esta diferencia podría ser simple, el británico es mucho más mediático que el alemán y, cada cierto tiempo, a causa de sus aventuras fuera de la pista, suele ser noticia.

Después de Vettel hay un enorme salto. En la quinta posición del ranking encontramos al subcampeón de los últimos dos años, Nico Rosberg. Su reciente renovación podría haberle hecho incrementar el sueldo, pero aún así estará por detrás de los campeones del mundo. Jenson Button cierra la lista de los pilotos con un sueldo anual superior a los 10 millones de euros, con 10,6 millones.

La caída de rendimiento tras pasar a Ferrari explicaría que Kimi Räikkönen "tan solo" se embolse 6,4 millones de euros, 1,4 más que Daniel Ricciardo. La experiencia avala a Felipe Massa: cuatro millones de euros es lo que cobra el brasileño, lo que podría ser una buena 'excusa' para que Williams no cuente con él el próximo año. Su compañero Valtteri Bottas es mucho más barato, con un sueldo de 3 millones de euros. Entre ambos, se sitúa Nico Hülkenberg, con 4,6 millones de euros al año.

Curiosamente, Hülkenberg gana más que su compañero Sergio Pérez, que percibe al año 2,9 millones de euros, igual que Romain Grosjean, desde este año en Haas. Esta cifra contrasta con la que estiman que cobra Esteban Gutiérrez: un millón de euros.

Por debajo del mexicano encontramos a otros pilotos, en equipos de menor prestigio y que aún no han conseguido resultados tan brillantes como el resto. El sueldo de Daniil Kvyat podría rondar los 700.000 euros y el de Carlos Sainz los 500.000. Mucho más se estaría embolsando Max Verstappen, el flamante piloto protegido por Red Bull. En la parte baja de la tabla, con poco más de 100.000 euros, encontramos a Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein o Felipe Nasr... ¡menuda diferencia!

A estas cifras hay que sumar los ingresos que cada uno de los pilotos perciben por acuerdos publicitarios con distintas marcas. La cuenta final del mes puede verse incrementada... En la otra cara de la moneda están los pilotos del final de la tabla, que además de tener un sueldo anual inferior al del resto, han de aportar patrocinadores a los equipos para poder tener un asiento.

¿Quiéres saber cuánto cobran los pilotos de MotoGP? Lo puedes descubrir en este enlace.

Además, te puede interesar:

- El accidente en la Indycar que te quitará la respiración

- Fernando Alonso: "estamos sorprendidos con nuestro nivel"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.