Logo Autobild.es

Max Verstappen, héroe y villano de la F1

Max Verstappen, héroe y villano de la F1
Max Verstappen se ha convertido, a la misma vez, en héroe y villano de la F1. Sus acciones gustan a los aficionados y enfadan al mismo tiempo a los integrantes del gran circo por la peligrosidad que podría entrañar.

Ni de la remontada de Lewis Hamilton ni de la de Alonso, ni tampoco de la victoria de Nico Rosberg. Después del Gran Premio de Bélgica el paddock de la F1 solo habla de Max Verstappen y sus adelantamientos durante la que podríamos decir que era su carrera de casa. El holandés ha sido duramente criticado por expilotos, pilotos y personalidades que se sorprenden porque la FIA no le investigó. 

Max Verstappen, héroe y villano de la F1

El Gran Premio de Bélgica de Max Verstappen fue polémico desde la salida. El holandés perdió el segundo puesto con los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen y se tiró por el vértice de la primera curva a adelantarles, con tan mala suerte que acabó colisionando con los dos coches de Maranello. Aunque hay diversas opiniones sobre lo sucedido, Verstappen pudo ser más damnificado que culpable en esta acción, pero aún así se llevó muchas críticas.

El de Red Bull tuvo que pasar por boxes para reparar su alerón y posteriormente se vio obligado a remontar desde atrás. En su camino se encontró con Vettel y con Räikkönen, con quienes tuvo duras luchas. Fue muy sonada la que mantuvo con Räikkönen, ya que el finlandés llegó a decir que debía dejar pasar al holandés porque iba a echarle fuera.  Verstappen cerró la puerta a Räikkönen duramente en cada oportunidad que tenía el de Ferrari de superarle y según el propio piloto de Red Bull, "solo defendía mi posición y si a alguien no le gusta, es su problema".

Han sido muchas las críticas las que le han caído al joven Verstappen.  "Hemos llamado a la FIA para pedir explicaciones. Nuestros pilotos son profesionales y Ferrari no pide las cosas a voces, por lo que esperaremos con calma una respuesta", ha declarado el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, que se cuestiona, como mucha gente, por qué la FIA ni siquiera investigó las acciones de Max.

“Lo que hizo en Spa es inaceptable. Lo que le hizo a Kimi dos veces y a Vettel. Cálmate, vas a matar a alguien”, señala Jacques Villeneuve, ex piloto de F1. 

Gran parte de los seguidores de la Fórmula 1, por otra parte, defienden a Verstappen, ya que es quien está poniendo “picante” a una nueva temporada dominada por Mercedes y que además es capaz de pelear por victorias. Ya se le compara con Senna y con Schumacher en sus inicios, incluso Toto Wolff ha dicho que le recuerda al brasileño. Otros dicen que el simple hecho de que se hable de él, es que preocupa a los grandes…. Y ahora, visto lo visto y escuchadas las quejas, ¿qué pasará si Max Verstappen no cambia su estilo?

Además, te puede interesar:

- 7 razones por las que Verstapen es el más odiado de la F1

- Magnussen se recupera de un impacto de 42G

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.