Logo Autobild.es

Kubica y Di Resta, cara a cara en un test para correr en Williams

Paul di Resta correrá en Hungría con Williams
Williams elegirá a su piloto de 2018 entre Kubica y Di Resta. La escudería de Grove evaluará el rendimiento de ambos en una prueba que les enfrentará ante el cronómetro en el Circuito de Hungría.

Se acerca el final de la temporada y Williams aún no ha decidido quién acompañará a Lance Stroll en 2018 y, por tanto, quién liderará el desarrollo del monoplaza con el que esperan conseguir mejores resultados que en este 2017 lleno de altibajos. Robert Kubica y Paul di Resta son, a día de hoy, los únicos candidatos.

VÍDEO: Márquez, Pedrosa y Bou reciben sus Civic Type R

La marcha de Felipe Massa aún no está confirmada, pero después de unos resultados muy pobres este año, se da por hecho que el brasileño finalizará al final de esta temporada su trayectoria en la Fórmula 1 de forma definitiva. Williams necesita a un piloto mayor de 25 años, por exigencias de su patrocinador Martini, y a alguien con experiencia que pueda ayudar a que Lance Stroll mejore en sus inicios en la Fórmula 1, además de liderar el desarrollo del coche.

El escocés Paul di Resta y Robert Kubica, son a día de hoy los principales favoritos al asiento en Williams. El equipo de Grove quiere contar con uno de ellos y evaluará el rendimiento de ambos en un test 'cara a cara' que tendrá lugar en el Circuito de Hungría. Antes, a mediados de octubre, Kubica preparará este decisivo evento con un Williams del año 2014 en el CIrcuito de Silverstone.

Según informa Motorsport Magazine, Kubica y Di Resta serán comparados por Williams en un test de dos días en el Hungaroring. En la primera jornada, Kubica rodará con el monoplaza de 2014 y, en condiciones muy parecidas, Di Resta hará lo propio un día más tarde. Ambos han rodado este año en este trazado, pues Di Resta participó en el GP de Hungría en sustitución de Massa, que estaba enfermo, y Kubica rodó en los test posteriores a la carrera.

No sabemos qué factores influirá en la decisión de Williams, pero está claro que quien haga mejores tiempos será el piloto con más posibilidades de hacerse con el asiento en 2018. No hay duda que la vuelta de Kubica ayudaría a Williams a tener un mayor impacto mediático, pero primero la escudería británica ha de probar que su rendimiento es óptimo para afrontar, como mínimo, una temporada completa de Fórmula 1.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.