Logo Autobild.es

Preocupación por el rendimiento de Valtteri Bottas en Malasia

Valtteri Bottas, en el GP Malasia 2017
¿Qué le pasa a Valtteri Bottas? El finlandés no consigue sacar el máximo de su Mercedes y sufre para seguir el ritmo de su compañero, Lewis Hamilton.

Si bien, a pesar de estar lejos de Lewis Hamilton en cuanto a puntos y rendimiento, Valtteri Bottas está completando una buena temporada. Ha logrado dos victorias y eso le ha permitido contar con la confianza de Mercedes de cara 2018. Sin embargo, en los dos últimos Grandes Premios ha sufrido ciertos problemas que le hacen sufrir al volante del monoplaza con el que compite y no lograr los resultados esperados.

VÍDEO: Claves del GP Malasia 2017

Aunque en el Gran Premio de Singapur Valtteri Bottas consiguió acabar en el podio, en la tercera posición, hay que recordar que el finlandés se encontró con una situación muy de cara tras el abandono de los dos Ferrari y de Max Verstappen. El Mercedes no tenía buen ritmo en aquella carrera, aunque Lewis Hamilton aprovechó mejor que nadie el panorama para ganar.

En Malasia ha sucedido algo parecido. Bottas partía cuarto – en Singapur lo hizo secto - y ha acabado la carrera quinto, muy lejos de su compañero de equipo y sin sentirse cómodo con el coche. Valtteri ha asegurado que incluso está pasando por sus peores momentos como piloto de Fórmula 1.

“Siendo sincero, podría ser el momento más difícil de mi carrera, en cuando a cómo me siento cuando estoy en el coche. Quiero ser competitivo, quiero estar a un bien nivel y no lo hago por diferentes razones. Hay muchas preguntas sin respuesta para mí, para el equipo, y quiero solucionarlo cuanto antes”, ha señalado Bottas, según informa Autosport. “Si sigo haciendo carreras como esta mucho tiempo, no va a ser bueno”.

“El equipo necesita puntos, yo necesito puntos, quiero estar ahí. Quiero hacerlo mejor, necesitamos hacer algo”, continúa el finlandés, ganador del Gran Premio de Austria y de Rusia. “Para mí el principal problema está en la parte delantera del coche. En medio de las curvas pierdo el control. Es difícil controlarlo, se sobrecalienta el neumático delantero izquierdo, deslizo… En carrera, si quiero ir más rápido, deslizo más y tengo más problemas con las temperaturas”, explica.

Después del Gran Premio de Malasia, Bottas pierde terreno en la lucha por el campeonato y también por el subcampeonato. Está clasificado en tercera posición, a 25 puntos de Sebastian Vettel (segundo) y a 59 de Hamilton, líder.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.