Noticia

F1

Fernando Alonso, undécimo en Malasia; McLaren en los puntos

Fernando Alonso, durante el GP Malasia 2017
Adrián Mancebo

Fernando Alonso, lastrado por diferentes luchas en la salida, no ha podido alcanzar los puntos en el GP de Malasia de 2017. McLaren, en cambio sí que se lleva unos puntos de Sepang gracias al séptimo puesto de Stoffel Vandoorne.

Fernando Alonso ha tenido una carrera difícil en Malasia. El piloto asturiano no ha tenido un ritmo suficiente como para estar siempre dentro de los diez primeros. Salía décimo y en la salida se vio en un embudo con los Williams y Force India, lo que le ha hecho perder el ritmo de los puestos de cabeza. Su compañero, Stoffel Vandoorne, que salía séptimo, ha librado estos problemas.

VÍDEO: Claves del GP Malasia 2017

Alonso ha tenido que mantenerse toda la carrera luchando en medio del pelotón. Con los Haas, Renault, Force India, Toro Rosso… lo que le ha impedido alcanzar a los Williams, que se escapaban vuelta a vuelta. Hemos visto al español luchar con fuerza con Sebastian Vettel, mientras este remontaba, pero el ritmo de su McLaren no era tan bueno como para enfrentarse al Ferrari y finalmente le ha adelantado. No llegó la lluvia que Alonso esperaba.

“La lluvia habría ayudado, seguramente. Ha sido una carrera en seco entera”, ha declarado Fernando Alonso después del GP de Malasia. “En la salida perdimos el tren de cabeza con los Williams”, admite y resume lo que sucedió en pista con Kevin Magnussen, con quien mantuvo una lucha y ambos pilotos llegaron a quejarse por radio: “Es una típica acción en la que no gana ninguno de los pilotos y a veces estas cosas pasan con algunos pilotos que hay aquí”.

Alonso sí que está satisfecho por el resultado global de McLaren, que ha puntuado con Stoffel Vandoorne, que ha cruzado la línea de meta séptimo. “Dos carreras consecutivas en los puntos, yo no he podido ayudar hoy, me he quedado retrasado en la salida, ojalá que en la próxima carrera yo me pueda unir, aunque creemos que Japón va a ser un poco más difícil”, ha señalado el español.

Dentro de solo siete días, Alonso y Vandoorne lucharán por un mejor resultado global en Japón, en casa de Honda, en el que será el último Gran Premio en casa para la relación McLaren-Honda.

Imagen: Sutton Motorsport

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante