Logo Autobild.es

Mercedes anuncia la renovación de Valtteri Bottas para 2018

GP Bahréin 2017: Valtteri Bottas, el ‘poleman’ inesperado
Valtteri Bottas ha sido confirmado para la temporada 2018 de Fórmula 1 por el equipo Mercedes. El finlandés, que ha logrado dos victorias esta temporada, es tercero en la clasificación general de pilotos.

El equipo Mercedes ha anunciado la renovación de Valtteri Bottas para la temporada 2018 de F1, lo que significa que el finlandés completará su segunda temporada en la escudería alemana junto a Lewis Hamilton. Bottas ha logrado dos victorias en lo que va de temporada y se sitúa tercero en el Mundial.

VÍDEO: ¡Arranca el Salón de Frankfurt 2017!

Valtteri Bottas y Mercedes han llegado a un acuerdo para extender su cooperación para la temporada 2018. El finlandés llegó a la escudería alemana en sustitución de Nico Rosberg, que se retiró por sorpresa después de proclamarse Campeón del Mundo a finales de 2016, y provocó una sucesión de rumores y cambios de pilotos. Felipe Massa, que había anunciado su retirada, volvió para competir en Williams.

En lo que llevamos de temporada, Bottas ha participado en 13 carreras con el equipo Mercedes. Ha logrado un total de 197 puntos y es tercero en el Mundial de Pilotos. Acumula dos triunfos en la F1, en el GP de Rusia y en Austria y sus primeras 'pole position', en el GP de Bahréin y en Austria. En total, Bottas ha logrado nueve podios.

Así podría ser el McLaren-Renault de Alonso en 2018

Con estos registros, Toto Wolff y Mercedes han considerado que Bottas merece la continuidad en el equipo y lo han renovado por una temporada más. Wolff ha admitido que Bottas "ha tenido altibajos este año, aunque han sido más altos que bajos, y ha protagonizado grandes momentos como su dos victorias en Rusia y Austria, por lo que no se han planteado no renovarle".

Bottas, por otra parte, ha declarado: "Estoy muy orgulloso de continuar trabajando con un equipo como Mercedes en 2018 y seguir siendo parte de la familia Mercedes. Continuaremos creciendo juntos día a día. Desde que me uní a este equipo en enero, he disfrutado de cada día aquí".


Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.