Logo Autobild.es

Paul di Resta sustituye a Massa en el Gran Premio de Hungría

Paul di Resta correrá en Hungría con Williams
Paul di Resta vuelve a la Fórmula 1 para sustituir a Felipe Massa a los mandos del Williams FW40. El brasileño se encuentra indispuesto y no podrá participar ni en la clasificación ni en carrera.

El piloto reserva del equipo Williams, el escocés Paul di Resta, participará en la clasificación y en la carrera del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en sustitución de Felipe Massa. El brasileño se ha encontrado en mal estado de salud desde el viernes y este sábado ni siquiera ha podido completar los terceros entrenamientos libres. A falta de unos minutos para la bandera a cuadros, se dirigió al hospitality indispuesto y Williams comenzó a preparar el coche para su sustituto.

Di Resta, que corrió en la Fórmula 1 entre los años 2011 y 2013 con Force India después de proclamarse Campeón del DTM alemán, no toma parte en una carrera de F1 desde el GP de Brasil de 2013, en el que fue undécimo. Una vez finalizada esta etapa, volvió al DTM, donde sigue compitiendo actualmente con Mercedes.

VÍDEO: claves del GP Hungría 2017

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

El reglamento de la Fórmula 1 permite que un piloto sustituya a otro y que pueda participar en la carrera siempre y cuando haya participado en alguna sesión de entrenamientos (incluida la clasificación) anteriormente durante el mismo fin de semana. El gran problema con el que encontrará Di Resta es que el coche de este año y el sistema híbrido de la F1 son unos desconocidos totales para él.

El escocés peleará para entrar en marcar un tiempo que esté dentro del 107% obligatorio para que mañana pueda participar en la carrera. Tendrá solo la Q1 para adaptarse al monoplaza en un circuito en el que el FW40 no parece estar en su mejor forma y marcar un crono que permita a Williams correr el domingo con dos coches.

En los últimos entrenamientos libres de Hungría, Massa y Stroll se habían situado en la parte final de la parrilla. El brasileño había sido decimoséptimo y el canadiense, decimoctavo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.